Kast agenda visita a La Araucanía e incomoda a Chile Vamos

El excandidato presidencial y fundador del movimiento Acción Republicana (AR), José Antonio Kast, llegará el miércoles 5 hasta la zona.


Justo cuando la Región de La Araucanía pasa por uno de sus momentos más complejos, luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo de Carabineros, el excandidato presidencial y fundador del movimiento Acción Republicana (AR), José Antonio Kast, llegará el miércoles 5 hasta la zona.
La visita se da en medio de la inquietud que genera el exmilitante UDI en el oficialismo, ya que -en privado- varios dirigentes reconocen que Kast ha consolidado su influencia en parlamentarios de Chile Vamos y ha logrado consolidar su respaldo electoral.

De hecho, Kast no llegará solo a La Araucanía, sino que estará acompañado por el exdiputado José Manuel Rojo Edwards y el parlamentario RN de la zona, Miguel Mellado.

Se trata, además, de una región en la que Kast ha logrado generar un amplio respaldo y, de hecho, en las elecciones presidenciales de 2017 fue la zona en la que obtuvo su más alta votación respecto de las demás regiones del país, alcanzando un 12,7% de los votos, superando a su contrincante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Denominado como “El Tour de la Convicción”, Kast visitará La Araucanía, defendiendo -según ha señalado- su convicción por la “seguridad” y por “la paz” en la zona.

En su agenda, el exabanderado tiene planeadas reuniones con víctimas de atentados, jóvenes y agrupaciones gremiales, y mantendrá sus cuestionamientos al gobierno de Sebastián Piñera, al cual ha cuestionado por su “falta de carácter y convicción” ante la salida del exintendente Luis Mayol (RN).

Seguir leyendo