La "bienvenida" del Presidente al nuevo líder del PRI

Durante el comité político del lunes 17 de diciembre, el Mandatario bromeó con el exsenador y presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.


Se conocen desde 1990 cuando ambos eran senadores de RN. Desde ese entonces, cercanos a ambos aseguran que el Presidente Sebastián Piñera con el nuevo timonel del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, mantienen una relación de confianza que se vio reflejada el lunes 17 en el comité político, que reúne a los dirigentes de Chile Vamos y a los ministros de La Moneda.

Ese día, de manera poco usual , el Mandatario se sumó a la instancia y antes de comenzar la reunión le dio la bienvenida a Ortiz de Filippi. "Hemos tenido grandes eventos de los partidos de Chile Vamos. RN realizó su consejo general; la UDI tuvo su elección interna con miles de militantes y Evópoli celebró a lo grande sus seis años. Don Hugo, imagino que el PRI va a llenar el Estadio Nacional", bromeó Piñera. "No el Estadio Nacional, pero sí una cancha adyacente", respondió rápidamente el exsenador.

Las bromas del Presidente no terminaron ahí. Minutos después cuando la reunión ya estaba avanzada Piñera le preguntó entre risas a Ortiz de Filippi: "Me pregunto, don Hugo, ¿qué pensará la bancada del PRI?".

"Es cierto, Presidente, no tenemos parlamentarios, pero le aseguro que en la próxima elección trabajaremos arduamente para tener una gran bancada", replicó Ortiz de Filippi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.