Bolsillo Familiar Electrónico: revisa quiénes lo reciben en 2024

Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico 2024. Foto: Agencia Uno.

Este aporte monetario, que ayuda a los hogares a complementar el monto de las compras, se extenderá hasta abril de este año.


Ya se encuentra disponible la recarga del Bolsillo Familiar Electrónico 2024, aporte monetario que entrega el Estado y que fue extendido hasta abril del presente año.

El beneficio estatal está destinado a ayudar a los hogares a complementar el monto de las compras en comercios establecidos, como son los almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que acepten tarjeta de débito.

Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico 2024. Foto referencial.

¿Quiénes recibirán el pago del Bolsillo Familiar Electrónico 2024?

Este beneficio se entrega automáticamente a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Persona con discapacidad, que esté acreditada según la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N.º 20.422
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales permanentes que forme parte del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación
  3. Estudiante inscrito en un establecimiento educativo con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación
  4. Estudiante de 18 a 24 años, que esté 11 meses matriculado en un establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación
  5. Menores de 18 años de edad.

¿Cuánto es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico 2024?

Hasta el momento no han existidos cambios en el monto del beneficio, por lo que el valor sigue siendo $13.500 por carga, por lo que un grupo con dos cargas recibirá $27.000 mensuales.

Estos montos se entregan a través de transferencia directa a la CuentaRUT del BancoEstado. La cifra es transferida automáticamente el primer día de cada mes, siendo en abril el último pago.

Revisa con el RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico

Es posible revisar si se recibe el Bolsillo Familiar Electrónico a través de la página de consulta online, que se encuentra habilitada y requiere ingresar el RUN y la fecha de nacimiento para desplegar la información.

Consulta online del Bolsillo Familiar Electrónico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.