Comienza en marzo: conoce el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Quiénes pueden acceder a Vacaciones Tercera Edad. Foto referencial.

Se busca promover el turismo durante las temporadas bajas en el país. Por esto, tiene este programa enfocado en el adulto mayor. Revisa los detalles a continuación.


Vacaciones Tercera Edad (VTE), es un programa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el cual promueve el turismo interno en las temporadas bajas y media (de marzo a diciembre), donde se entregan ofertas de paquetes turísticos, los cuales son subsidiados por el Estado.

Existen tres modalidades dentro del programa, las cuales tienen diferentes destinos y días de hospedajes. Para este 2023, cuentan con nuevos estándares que permiten disfrutar de mejores experiencias turísticas ofrecidas por los prestadores de servicios turísticos asociados.

Según el sitio de Sernatur, las gestiones se podrán realizar próximamente, para comenzar con los viajes en marzo.

Quiénes pueden acceder a Vacaciones Tercera Edad. Foto referencial

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Este programa tiene como objetivo romper la estacionalidad turística y permitirle el acceso a personas de segmentos priorizados (adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y también individuos sobre los 18 años con capacidad disminuida) a un paquete de vacaciones.

Pueden acceder al programa las siguientes personas:

  • Ciudadanos chilenos o residentes en el extranjero, desde los 55 años. Además, pueden participar extranjeros con residencia permanente, cuya edad sea de mayor a los 55 años.
  • Personas jubiladas, pensionadas o montepiados de cualquier sistema previsional (aunque no tengan 55 años de edad), que permita acreditar su condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
  • Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Al momento de reservar el viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por el Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad.

¿Qué paquetes se encuentran en el programa?

Vacaciones Tercera Edad cuenta con tres modalidades, el cual una de ellas comenzará este año. Estas son:

  • Paquete de viaje “Escapadas”: también conocido como VTE Regional, son paquetes turísticos dentro de la misma región o las contiguas, con todo incluido para personas sobre los 55 años, que incluye una estadía de dos a tres noches, dependiendo del destino.
  • Paquete de viaje “Vacaciones”: conocido también como VTE Clásico, son paquetes turísticos dentro de una misma región u otras, donde es posible viajar en avión o en buses. La estadía va de cuatro a siete días, y tiene todo incluido para personas mayores de 55 años.
  • Paquete de viaje “Experiencias Mayores”: Paquetes turísticos dentro de Chile, a destinos dobles, con estadía de siete noches, incluido transporte aéreo o terrestre. Esos se podrán personalizar.

Grupos sociales del programa

Los cupos sociales son un tipo de asignación de las modalidades del programa, que busca motivar la postulación de clubes y organizaciones de adultos mayores del país, los cuales están dirigidos a personas sobre los 60 años que pertenezcan a alguna agrupación social de una comuna o que reúnan grupos de 20 a 40 individuos.

Los cupos sociales cuentan con paquetes turísticos terrestres de 6 noches de duración. Se caracterizan por tener un porcentaje de subvención mayor al de los cupos regulares, que van entre 65% y 79%. Estos están focalizados para personas mayores vulnerables que se encuentran en los cuatro primeros quintiles del Registro Social de Hogares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.