Cómo solicitar el reembolso del suplemento D’vida de Laboratorio Andrómaco

Laboratorio Andrómaco: cómo solicitar el reembolso de producto con supuesta presencia de vidrio. Foto referencial.

Conoce los detalles sobre el retiro preventivo y voluntario que hizo la corporación de uno de sus suplementos alimenticios.


El Laboratorio Andrómaco anunció el retiro preventivo y voluntario del suplemento alimenticio D’vida 200 UI gotas 10 mL, que podría contener vidrio en su interior.

Lo anterior, tras un hallazgo de una unidad que se encontraba bloqueada en bodega, se determinó la medida, para proteger la salud de los usuarios.

El llamado es a suspender el uso del producto de inmediato, incluyendo muestras vigentes.

Laboratorio Andrómaco: cómo solicitar el reembolso de producto con supuesta presencia de vidrio. Foto referencial.

¿Cuál es el medicamento?

Laboratorios Andrómaco S.A. realizó el retiro voluntario y preventivo de los productos con fecha de vencimiento vigente del suplemento alimenticio D’vida 200 UI gotas 10 mL.

Leonardo Lucchini, director técnico de Andrómaco, explicó que “se comunicaron de inmediato con el laboratorio de manufactura externo responsable del proceso de fabricación y envasado del producto, y paralelamente Andrómaco inició la investigación de los hechos para adoptar las acciones correspondientes”.

En paralelo, el laboratorio realizó un llamado a suspender el uso de este producto de inmediato, incluyendo las muestras vigentes.

¿Cuáles son las medidas?

Andrómaco informó del hecho a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El director del laboratorio dijo que “a la fecha, no hemos recibido ninguna alerta sobre problemas a la salud debido a la situación descrita. En ese sentido, es importante mencionar que el frasco gotario limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros. Como parte de nuestro actuar responsable, hemos iniciado el retiro voluntario y preventivo de todos los frascos D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente”.

¿Cómo se realizará el reembolso?

El Laboratorio Andrómaco realizará el reembolso por el valor del producto a quienes tengan en su poder un frasco del suplemento D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente.

Los consumidores que tengan en su poder una o más unidades del suplemento alimenticio de D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente, pueden solicitar la devolución del importe del producto correspondiente a $20.690.

Para hacer efectiva la devolución del importe, la persona debe:

  • Sacar una fotografía del frasco del suplemento alimenticio D’Vida 200 UI gotas 10 ml, donde se vea claramente el número de serie, fecha de vencimiento.
  • Presentar el número de cédula de identidad de quien solicita el reembolso, escrito a mano al lado del número de lote, en la misma etiqueta del frasco.
  • Adjuntar la fotografía y enviar el nombre completo, número de RUT y la información de la cuenta bancaria a la cual realizar la transferencia.
  • Solicitar la devolución al mail reintegro@s-th.cl.

Si la persona tiene más de un frasco, debe sacar una foto donde se vean todos los frascos y, en cada uno de ellos, debe notarse claramente la información solicitada.

Se realizará la devolución del importe a los 15 días hábiles posteriores a la verificación de la información enviada, únicamente vía transferencia electrónica.

Quienes tengan dudas se pueden poner en contacto con atención al consumidor de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas, a los teléfonos: 800 210 129 o 2 259 48 610.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.