Consulta por pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo vencen?

Consulta por pagos del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto referencial.

El subsidio se entrega a trabajadores que cuentan con un sueldo bruto menor a $452.477.


Uno de los bonos para trabajadores es el Ingreso Mínimo Garantizado, una ayuda monetaria con la que se busca asegurar un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Es un subsidio que cuenta con postulaciones abiertas durante todo el año, a través de un trámite que se puede realizar online respondiendo datos personales y del empleo.

Quienes se inscriban y cumplan con los requisitos, pueden comenzar a recibir el aporte durante los últimos días del mes siguiente.

En el caso de trabajadores que postularon al Ingreso Mínimo Garantizado durante el mes anterior, pueden entrar a la plataforma online, con la Clave Única, para revisar el detalle de los pagos.

Plataforma del Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cuándo vencen los pagos del subsidio?

Quienes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado de forma presencial cuentan con un plazo máximo de 12 meses para cobrarlo, después de otorgado el beneficio.

Según informa el sitio ingresominimo.cl, en caso de no retirar el subsidio dentro del periodo indicado, se entenderá como una renuncia al beneficio.

Los cobros presenciales se deben efectuar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, sin embargo, no es posible hacer el retiro en Caja Vecina.

Por su parte, quienes reciben los pagos a través de depósito, cuentan con el dinero automáticamente en la cuenta bancaria señalada al momento de completar el formulario para postular.

¿Cómo revisar pagos pendientes?

Una alternativa para consultar por pagos pendientes del subsidio es revisar en la plataforma No lo cobraste, habilitada por BancoEstado para informar sobre pagos presenciales.

Al entrar en la página se deberá ingresar el RUT de la persona beneficiaria. Si existen dineros olvidados, aparecerá el detalle.

Sitio No lo cobraste de BancoEstado

¿Quiénes pueden solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado?

Pueden postular para recibir el subsidio quienes cumplan con las siguientes condiciones.

  • Sean trabajadores dependientes.
  • Tengan un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Reciban un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Trabajen con jornada ordinaria, es decir, de entre 30 y 45 horas semanales.
  • Estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.