Estaciones del Metro de Santiago cerradas este viernes por destrozos

Estaciones del Metro cerradas por destrozos.

La entidad ha estado informando de la situación que ha afectado sus dependencias durante la jornada.


En horas de este viernes, Metro de Santiago informó del cierre parcial de determinadas estaciones, ante una serie de destrozos que se registraron en sus dependencias.

A través de redes sociales, la cuenta oficial del transporte explicó que un grupo de manifestantes llegó hasta la estación República Línea 1, “afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores”.

“Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro”, señalaron desde el organismo.

Junto con el comunicado, añadieron lo siguiente: “Rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos”.

Estaciones del Metro cerradas

Actualización: durante la tarde se cerraron las estaciones República Línea 1, Santa Ana Línea 5 y Plaza de Armas Línea 3, las que fueron restablecidas con el paso de las horas.

En paralelo a dicha situación, por una falla técnica se suspendió parcialmente el servicio de la Línea 5, el que fue habilitado a las 17:40 horas.

Recientemente, el organismo comunicó que toda la red se encuentra disponible, aunque se manejan accesos controlados o parciales de manera preventiva en determinadas estaciones.

Para revisar en tiempo real el funcionamiento de Metro, los usuarios disponen del sitio de estado de la red, o también pueden mantenerse atentos a las actualizaciones a través del perfil oficial de X (Twitter).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.