Inspección de red eléctrica: cuándo pasarán por mi comuna

Cuadrillas-de-Enel-tra-1523774.jpg
Inspección de red eléctrica: cuándo pasarán por mi comuna. Imagen referencial Agencia Uno.

Enel estará supervisando los cableados eléctricos de la Región Metropolitana. Revisa las fechas y los lugares que pasarán.


La empresa Enel está realizando monitoreos aéreos de su red eléctrica en la Región Metropolitana, como parte de su plan de invierno, para buscar y prevenir potenciales problemas durante la temporada invernal.

Este plan partió el lunes 20 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo, donde pasarán por las 33 comunas que están bajo la concesión de Enel Distribución en la capital.

Estos son 1.200 kilómetros de red eléctrica de media tensión, que se encuentran distribuidos en toda la región.

Esta inspección se hará con helicópteros que están autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y tiene como objetivo identificar los puntos que necesitan atención, y así definir los trabajos de despeje de las especies arbóreas y anormalidades de infraestructura que puedan afectar las redes de Enel, anticipándose al invierno.

El monitoreo permite detectar de manera rápida puntos con alta temperatura en la red, infraestructura con algún daño visible y elementos muy próximos a las redes eléctricas, tales como ramas de árbol u otro tipo de objeto, que pudiera entrar en contacto con la red produciendo cortocircuitos.

¿Cuándo pasarán a monitorear mi comuna?

La inspección de la red eléctrica a cargo de Enel cuenta con las siguientes fechas:

  • Semana del 20 al 26 de febrero: Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Til Til.
  • Semana del 27 de febrero al 5 de marzo: Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Maipú, Quilicura, Renca y Til Til.
  • Semana del 6 al 12 de marzo: Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, La Florida, La Granja, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Ramón, Santiago, Til Til y Vitacura.
  • Semana del 13 al 20 de marzo: La Cisterna, La Reina, Pudahuel y San Ramón.

El horario de los monitoreos será de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Además del sobrevuelo, también se suman drones y camionetas que pasarán por las comunas anteriormente señaladas.

Para mayor información sobre el la inspección de la red eléctrica de las comunas, puede visitar el sitio web de Enel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.