Lluvias comienzan el viernes: revisa las regiones que tendrán chubascos el fin de semana

Revisa las regiones que tendrán lluvias el fin de semana. Foto referencial.

Si bien las jornadas de calor han sido las protagonistas, algunos sectores del país siguen con probabilidad de precipitaciones.


Se despide el mes de noviembre y le damos la bienvenida a diciembre, donde las temperaturas han estado al alza en los últimos días. Sin embargo, determinados sectores del país mantienen una probabilidad de recibir lluvias próximamente.

Con las jornadas más calurosas y a poco de recibir al verano, la mayoría del país contará con días soleados en lo que resta de la semana, a excepción a parte de la zona sur, que podrían contar con precipitaciones desde este viernes.

Según el reciente reporte del portal especializado Meteored, la situación se dará luego de un sistema frontal que está dejando chubascos en la Patagonia, lo que dará paso al ingreso de una masa de aire frío.

Revisa las regiones con lluvias esta semana. Foto referencial.

Lluvias a partir del viernes

Meteored anticipa el avance de un sistema frontal en dirección al sur del país en las próximas horas, por lo que hay probabilidad de lluvias en Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía durante el viernes 1 de diciembre.

A eso se suma que se proyectan chubascos débiles para la parte sur de la Región del Biobío, condición a considerar entre la noche y la madrugada del sábado.

Durante dicha jornada también habrá posibilidad de chubascos para la Patagonia y la cordillera sur del país.

En paralelo, se podrían registrar bajas temperaturas en la zona sur, con un pronóstico de 4° como mínima para el sábado en La Araucanía y la posibilidad de llegar a los 0° en algunos sectores durante el sábado.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile cuenta con un pronóstico que indica lluvias en las siguientes ciudades.

  • Concepción: chubascos aislados la tarde del viernes.
  • Temuco: chubascos débiles en la tarde del viernes.
  • Valdivia: lluvia débil el viernes en la mañana y en la tarde.
  • Puerto Montt: chubascos desde el jueves al sábado.
  • Coyhaique: lluvia débil hasta la tarde del sábado.
  • Torres del Paine: chubascos débiles hasta la tarde del sábado y luego desde la noche del domingo.
  • Punta Arenas: chubascos débiles durante las tardes, hasta el sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.