Temblor hoy, lunes 29 de mayo en Chile: revisa epicentro y magnitud

Temblor hoy, lunes 29 de mayo en Chile.

Consulta a continuación los reportes de la jornada a cargo del Centro Sismológico Nacional.


Diariamente se registran sismos en nuestro país, dadas las condiciones del territorio, donde Chile se sitúa sobre el constante movimiento e impacto de las placas subterráneas.

Al respecto, es importante conocer cuáles son los recientes temblores que se han registrado, y es que aunque la mayoría sean de baja intensidad y resulten imperceptibles para la población, otros pueden despertar las alarmas.

Es por eso que se encuentran disponibles los reportes diarios a cargo del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, que informa de los últimos temblores, indicando magnitud y epicentro. Revisa los informes a continuación.

Temblor hoy, lunes 29 de mayo en Chile

Estos son los temblores reportados por Sismología el lunes 29 de mayo en Chile.

15:36 horas

Sismo de magnitud 3.2 y epicentro a 45 kilómetros al este de Calama. El temblor ocurrió a 105 km. de profundidad.

15:14 horas

Temblor de magnitud 3.2 y epicentro a 37 kilómetros al oeste de Castro. El movimiento fue a 38 kilómetros de profundidad.

12:36 horas

Sismo de magnitud 3.4 a 66 kilómetros al sureste de Socaire. A 237 km. de profundidad.

11:00 horas

Sismo de magnitud 3.0 a 63 kilómetros al sureste de Socaire. El movimiento ocurrió a 236 kilómetros de profundidad.

11:55 horas

Temblor de magnitud 3.1 con epicentro a 13 kilómetros al sureste de Quillagua y a 73 km. de profundidad.

03:21 horas

Ocurrió un sismo de magnitud 3.1 y epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Cuya. Según el reporte, fue a 43 kilómetros de profundidad.

02:14 horas

Se reportó un temblor de magnitud 3.0 con epicentro a 47 kilómetros al oeste de Mina Collahuasi. De acuerdo al informe, este movimiento fue a 108 kilómetros de profundidad.

¿Qué hacer ante un sismo?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomienda mantenerse preparado ante un temblor, conociendo las áreas de protección y acudiendo a ellas en caso de un sismo.

Dentro del hogar puede ser debajo de un mueble firme. Mientras que si se está en el exterior, el llamado es a alejarse de edificios, señales y postes.

También se debe tener elaborado un plan familiar y mantener en casa un kit de emergencia de fácil acceso, con elementos esenciales como agua y linternas.

Si luego del movimiento no fue posible mantenerse en pie en una zona costera, es fundamental evacuar rápidamente a un lugar en altura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.