Alberto Rojas: “Cuando escribo me acompañan John Williams, Jerry Goldsmith y Hans Zimmer”

Periodista y escritor. Entre sus obras, destaca el libro de fantasía La lanza rota, cuyas aventuras se desarrollan en el mundo de Kalomaar.


* Leo

Finalmente estoy leyendo los cuentos de La Tierra errante, de Cixin Liu. Y después voy a seguir con Leviatán, la nueva novela gráfica de Martín Cáceres. Pero tengo muchas lecturas pendientes.

* Admiro

A mi esposa, Paola, porque no cualquiera tiene la garra y el empuje para batallar todos los días, desde hace más de diez años, con una enfermedad tan difícil como la esclerosis múltiple.

* Veo

Traidores, una serie británica de espías, ambientada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial (Netflix). Y la tercera temporada de Westworld (HBO).

* Escucho

Mucho pop y rock en inglés de los 80, porque era lo que sonaba en mi juventud: desde Roxette y Bryan Adams hasta White Snake y Toto. Pero lo que escucho siempre son bandas de sonido. Tengo más de 500 (y contando), de modo que cuando escribo me acompañan John Williams, Jerry Goldsmith y Hans Zimmer, entre otros.

* Compro

Libros, quizá demasiados. Y chaquetas.

* Viajo

Me encantaría conocer Egipto y recorrer las pirámides, la esfinge, los templos.

* Como

De todo menos “guatitas” (un pésimo recuerdo de infancia) y ciertos mariscos. Y cuando se puede, pie de limón, torta de milhoja-manjar, sushi o una buena hamburguesa.

* Sigo

Fundamentalmente a amigos, muchos de ellos escritores, periodistas, artistas e ilustradores chilenos y extranjeros. Además de muchas cuentas sobre gatos y varias relacionadas con la NASA.

* Creo

En el respeto y la tolerancia. Son la base de todo en esta vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.