Banda argentina Los Caligaris expulsa a músico que insultó a México

Los Caligaris expulsó a su trombonista, Federico Zapata, luego de que éste emitiera insultos contra México en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram.

Federico Zapata, trombonista de la banda argentina Los Caligaris, había estado en el centro de la controversia tras decir que el fútbol mexicano destacaba "por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota". Tras esos dichos, sus compañeros anunciaron que sería expulsado de la agrupación.


La banda argentina Los Caligaris acaba de anunciar la expulsión de uno de sus miembros, el trombonista Federico Zapata, luego de que éste emitiera comentarios contra México en redes sociales.

“Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota”, fueron algunas de las palabras que escribió Zapata en su cuenta de Twitter al calor del Mundial de Qatar.

Tras recibir una ola de críticas, borró el mensaje y se disculpó.

Pero para ese entonces no solo los seguidores mexicanos de Los Caligaris estaban desconcertados con la actitud del trombonista, sino que también los mismos miembros del grupo.

La decisión ya estaba tomada. El miércoles, la banda que combina rock con ska y cuarteto reveló que Federico Zapata sería expulsado como integrante de Los Caligaris.

“Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits de Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”, dice el comunicado que emitieron en Instagram.

“Sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan (..) Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, enfatizó la banda argentina.

El origen del comentario de Federico Zapata

Todo se originó cuando el periodista deportivo mexicano Paco Villa emitió duras críticas en su cuenta de Twitter contra el portero de la selección de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, por el gesto que hizo al vencer a Francia en la final de la Copa del Mundo.

“El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe”, se lee en el tweet de Villa.

Ahí, Zapata no se aguantó y le respondió al periodista mexicano. “Dejen de llorar, prueben con el fútbol americano o el béisbol, los mejores futbolistas que tienen allí se llaman extranjeros... marica”, escribió.

Para el momento en que el músico se arrepintió de sus dichos, ya era demasiado tarde: “Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas”.

“No hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo”, reiteró.

Luego, el ex integrante de Los Caligaris borró su cuenta de Twitter y fue expulsado de la agrupación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.