El zoológico que está pidiendo mascotas moribundas para alimentar a sus depredadores
La iniciativa del Zoológico de Aalborg, en Dinamarca, ha generado una fuerte controversia en redes sociales: mientras algunos critican la idea, otros preguntan cómo donar a sus animales.

Un zoológico danés ha generado revuelo en el mundo tras hacer una inusual convocatoria: pidió a los dueños de mascotas que donen animales moribundos –como conejillos de Indias, conejos, pollos e incluso pequeños caballos– para alimentar a sus depredadores.
El anuncio, informado por The New York Times, fue realizado por el Zoológico de Aalborg, en el norte de Dinamarca, a través de una publicación en su página de Facebook.

En ella, explicaron que aceptan animales que estén cerca del final de su vida, independientemente de las circunstancias, con el fin de sacrificarlos de forma controlada.
Esto para luego usarlos como alimento para especies como el lince europeo, leones y tigres, que se encuentran en su recinto de depredadores.
“De esta manera, nada se desperdicia y aseguramos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores”, señaló el zoológico.
La publicación tiene la dirección del sitio web del zoológico donde se detallan los procedimientos, incluyendo cómo donar caballos.
Cómo es el proceso de donación
El proceso indica que “el caballo será entregado con vida al Zoológico de Aalborg, donde será sometido a eutanasia por un cuidador y un veterinario, y luego será sacrificado”.

Además, se aclara que deben cumplirse ciertos requisitos, como no haber recibido tratamientos recientes por enfermedades.
En el caso de otras mascotas, como pollos, conejos y conejillos de Indias, el zoológico los acepta de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas, con un límite de cuatro animales por entrega.
Ola de odio en redes sociales
La iniciativa, sin embargo, ha provocado una oleada de reacciones encontradas. En redes sociales, algunos usuarios calificaron la idea como inaceptable.
“Hay una terrible tendencia a la indiferencia hacia los animales en Dinamarca”, escribió un usuario. Otro sostuvo que “alimentar a los depredadores con mascotas es absolutamente inaceptable.
Incluso, el zoológico tuvo que cerrar la caja de comentarios de la publicación por los comentarios de odio que se generaron.
Miradas positivas de la iniciativa
Pero no todos se mostraron en contra. Varios usuarios elogiaron la medida, señalando que imita la cadena alimentaria natural, y algunos incluso consultaron detalles para hacer sus propias donaciones.
Una persona que donó un conejo describió la experiencia como “súper agradable y profesional”.

Una de las voces que apoyó públicamente la iniciativa fue Signe Flyvholm, residente local que ha visitado el zoológico durante más de 40 años.
Dijo que la publicación la motivó a considerar donar a su yegua, una mascota querida que debía ser sacrificada por problemas de salud: “Podría marcar la diferencia si se la usa como alimento”, señaló al New York Times.
Finalmente, su caballo fue derivado a una organización que lo destinará a producción de biocombustibles o fertilizantes, ya que el zoológico no podía aceptar un ejemplar tan grande.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE