“He comido todo el día”: joven chileno mostró en TikTok todo lo que pudo hacer en Buenos Aires con poco dinero

“He comido todo el día literal”: Joven chileno mostró en TikTok todo lo que podía hacer en Buenos Aires con poco dinero. Foto: Redes sociales.

José Sfeir, tiktoker chileno, subió un video en el que reflejó que en Buenos Aires podía comer varios platos por un monto de dinero muy conveniente. Poco después el registro se volvió viral y dejó opiniones divididas entre los usuarios de TikTok.


Un joven chileno causó gran conmoción en TikTok, luego de que mostrara en esa red social todo lo que podía comer en Argentina por pocos dólares.

Su nombre es José Sfeir, y desde hace un par de días, ha estado subiendo videos en los que explica lo conveniente que es ir a Buenos Aires actualmente debido al cambio de divisa.

Uno de esos tiktoks José lo tituló “Chilenos en Argentina porque el cambio está a $380 el dólar”, donde se ve al chileno comiendo varias preparaciones en un restorán por poco monto de dinero.

José Sfeir mostró cómo podía comer en restoranes de Buenos Aires por poco dinero. Foto: Redes sociales.

“He comido todo el día literal”, escribió el tiktoker en la descripción del video. No pasaría mucho para que el registro se viralizara en la plataforma, acumulando 135 mil likes y más de mil comentarios hasta la fecha.

No fueron pocos los cibernautas que le pidieron a Sfeir ciertos consejos para poder viajar de forma conveniente a Argentina. Por ejemplo, le consultaron si podría explicar cuál era la mejor forma de hacer el cambio de una moneda a otra.

Sin embargo, otros usuarios no reaccionaron tan bien. “Qué triste la Argentina. Barato para extranjeros y caro para nosotros que vivimos acá” y “Ojalá algún día los argentinos podamos disfrutar así de nuestro país”, fueron las frases que plasmaron algunas personas.

La defensa del tiktoker

Según contó José Sfeir al medio argentino La Nación, no era su objetivo burlarse del contexto económico que está atravesando el país vecino.

“La verdad es que hay una gran diferencia de precios entre Chile y la Argentina. La comida y los servicios son hasta tres veces más baratos, sorprende y lleva a que uno consuma más”, expresó el creador de contenido a ese medio.

En ese sentido, el joven cuenta que no pudo evitar reaccionar frente a los bajos precios que se encontró en el comercio argentino y por eso quiso darlo a conocer en sus redes sociales.

“En Chile es impensado pagar algunas cosas como lo hacemos acá y eso potencia al turismo. Nunca tuve tantos amigos en un verano viniendo a la Argentina, con la posibilidad de visitar otros sitios como la Patagonia y la Costa Atlántica”, dijo Sfeir.

Si deseas ver el tiktok de José Sfeir, haz click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.