La NASA crea oficina para cuidar rocas traídas desde Marte para determinar vida extraterrestre

Foto: NASA.

La nueva oficina que recibirá y cuidará de las rojas del Planeta Rojo estará ubicado en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.


La NASA inauguró una oficina pensada para albergar y tratar las rocas extraídas de Marte, lo que podría ser importante para investigar la posibilidad de vida extraterrestre.

El sitio donde estará la nueva oficina es en el Centro Espacial Johnson, el que a su vez está ubicado en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos).

Se espera que hasta esa infraestructura lleguen las primeras muestras recolectadas por el rover Perseverance (el último robot lanzado por la NASA en Marte), para así comenzar con las indagaciones de las rocas seleccionadas. Aproximadamente, esos ejemplares deberían arribar a la Tierra en el año 2033.

La oficina que cuidará las rocas de Marte

Específicamente, la oficina encargada de recibir y cuidar los ejemplares de Marte será parte de la división de Ciencias de Exploración e Investigación de Astromateriales de Johnson, que viene a ser la entidad de la NASA con conocimientos en la conservación de muestras extraterrestres.

“NASA Johnson alberga la colección más grande y diversa de astromateriales del mundo, comenzando con muestras devueltas del Programa Apolo”, explicó al respecto Vanessa Wyche, directora del Centro Johnson.

“Con nuestra experiencia, esperamos administrar el proyecto que recibirá muestras de Marte científicamente convincentes recopiladas por el rover Perseverance de la NASA”, recalcó.

La llegada de estas muestras a la Tierra marcará un hito para la ciencia y la humanidad, ya que podrían ayudar a comprender de mejor manera lo que sucede en el Planeta Rojo por medio de análisis químicos y físicos en los laboratorios.

Hoy en día el rover Perseverance se encuentra recolectando muestras en las cercanías del cráter Jezero, debido a que se presume que hace millones de años allí existió un río que se dirigía hacia un lago, de acuerdo a teorías científicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.