La primera motocicleta voladora del mundo podría ser tuya, pero no será barata

La primera motocicleta voladora del mundo podría ser tuya, pero no será barata. Fotos: XTURISMO / Instagram.

Una empresa japonesa estrenó un vehículo aéreo que promete alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Según una persona que ya lo probó, “por supuesto da un poco de miedo, pero yo estaba entusiasmado”. Revisa cómo es y conoce los detalles de la moto voladora en esta nota.


La mayoría de los fanáticos del cine han tenido esta fantasía después de ver las míticas escenas de películas como E.T., el extraterrestre (1982): manejar una bicicleta voladora de un extremo a otro.

Si bien, dicha posibilidad se veía lejana en el pasado, una empresa japonesa decidió crear un producto que se acercara a este sueño que muchos tienen desde su juventud.

Aunque más que parecerse a la del filme de Steven Spielberg, se asemeja más a los vehículos futuristas que se ven en la saga de Star Wars.

Motos voladoras de Star Wars. Foto referencial: Star Wars.

Así es el nuevo diseño de AERWINS Technology, compañía responsable de la hoverbike XTURISMO, una moto voladora que promete durar 40 minutos en el aire y alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, para así lograr “una manifestación de la movilidad aérea soñada”.

Tiene un tamaño aproximado de 3.5 metros de largo y cuenta con un motor Kawasaki que funciona a gasolina de 228 CV.

Fotos: XTURISMO / Instagram.

Los detalles de la primera moto voladora del mundo

Desde la firma sugirieron que podría utilizarse para atender situaciones de catástrofe, tales como operaciones de rescate. Aunque según informaciones reunidas por The Sun, de momento solo se usa en circuitos de carreras para prevenir eventuales accidentes.

Una de las personas que ya pudo probarla es el copresidente del Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), Thad Szott, quien declaró a Euronews que “es increíble”.

“Por supuesto te da un poco de miedo, pero yo estaba entusiasmado”, añadió al citado medio, “se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño”.

La XTURISMO saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2023 y tendrá un valor aproximado de $438.000.000 de pesos chilenos, mientras que la empresa espera estrenar un modelo eléctrico más pequeño y económico en 2025, el cual costará cerca de $40.000.000.

Revisa cómo es la moto a continuación.

Moto voladora. Foto: XTURISMO / Instagram.
Moto voladora. Foto: XTURISMO / Instagram.
Moto voladora. Foto: XTURISMO / Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.