Murió Zsa Zsa, el perro más feo del mundo

zsa-zsa

Según informó su familia, la bulldog inglés falleció mientras dormía a la edad de 9 años.


La bulldog inglés Zsa Zsa de 9 años, con su larga lengua, su pronunciada mordida inferior y colmillos chuecos que casi le llegaban a la nariz, ganó el mes pasado el título de "El Perro Más Feo del Mundo", competencia que busca celebrar a los perros "inusuales" y a su vez promover la adopción de mascotas en Estados Unidos. 

La tarde de ayer sin embargo, sus dueños dieron a conocer la triste noticia de que Zsa Zsa había fallecido mientras dormía. Según anunciaron, no tenía ningún problema de salud.

De acuerdo al  American Kennel Club, el promedio de vida para los bulldogs es de 8 a 10 años,

Los orígenes de Zsa Zsa fueron difíciles, pues pasó los primeros cinco años de su vida en un criadero ilegal en Missouri antes de ser puesta en subasta y comprada por un grupo de rescate canino.

Luego de ser adoptada, Zsa Zsa pasaba sus días, según su dueña, descansando y comiendo, uno de sus pasatiempos favoritos. El pasado 23 de junio, su familia decidió inscribirla en el concurso del Perro Más Feo del Mundo, competencia en la cual ganó, obteniendo fama mundial y viajando a Nueva York en primera clase para ser entrevistada en televisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.