Orlando: territorio de diversión

Toy Story Mania! in Toy Story Land
La zona de Toy Story, en Magic Kingdom (Crédito: Magic Kingdom).

Varias novedades trae para nuestro verano uno de los más importantes destinos familiares del mundo. Con más de 40 millones de visitantes al año, Orlando -en el estado de Florida-, alberga los más importantes parques temáticos y de diversiones, pero también numerosos atractivos más escondidos.


Más de 30 parques temáticos ofrece Orlando, además de una gran cantidad de atracciones y sitios especialmente ideados para los turistas. Por eso es considerado uno de los más potentes destinos familiares, con más de 40 millones de visitantes anuales. Y para aprovechar tanta oferta de entretención, cualquier visita a esta zona del estado de Florida debe ser bien planificada, de tal forma de aprovechar al máximo los días y que, además, cubra los intereses del grupo.

Tras un 2018 con cifras récords de visitantes y una excelente temporada, para este verano 2019, los parques de Orlando traen varias novedades. Aquí un vistazo a los principales parques, su nueva oferta y algunos atractivos menos conocidos, pero absolutamente recomendables.

Disney Magic Kingdom

Debe ser el parque más famoso de todos. Aquí están los personajes del universo Disney, como Mickey, Minnie, Pluto y todas las princesas de los dibujos animados. También es el recinto que alberga el castillo de la Cenicienta, mundialmente conocido por sus espectaculares shows de luces, fuegos artificiales y musicales. También cuenta con los castillos de La Sirenita y de la Bella y la Bestia. Además, tiene juegos como el de Piratas del Caribe, Toy Story y varias montañas rusas.

Lo nuevo: Desde el 18 de enero presenta un espectáculo callejero, una verdadera fiesta bailable con Minnie y Mickey y que promete mover hasta los más tiesos visitantes.

Disney's Animal Kingdom

Se ubica dentro del complejo Walt Disney World y, con 200 hectáreas de extensión, es el más grande. El concepto es diferente a otros parques, ya que aquí se explora la vida animal y todas las atracciones están relacionadas con la fauna y la vida salvaje. Leones africanos, tigres asiáticos, gorilas y un buen número de especies animales de todo el planeta se pueden observar durante un recorrido al más puro estilo safari. Personajes de cintas como Buscando a Nemo son parte de los espectáculos, además de juegos como la enorme montaña rusa Everest o la nueva área de Avatar, que reproduce los escenarios de la película, son parte de los atractivos.

Lo nuevo: El parque celebra 20 años de vida y entre los espectáculos que se montaron está "Up!, una gran aventura de pájaros", con los personajes de la película animada y aves exóticas de diversas partes del mundo.

[caption id="attachment_456360" align="aligncenter" width="478"]

Espectáculo de aves y Up! en Animal Kingdom (Crédito: Animal Kingdom).[/caption]

Disney's Hollywood Studios

Aquí hay que olvidarse un poco de Mickey, ya que el foco son los juegos y las numerosas atracciones de las otras grandes franquicias de Disney, especialmente Star Wars. Hay espectáculos todas las jornadas y, al caer el día, un impactante show de fuegos artificiales. Por allí también hay un show musical de Frozen, que vale la pena asistir.

Lo nuevo: "Toy Story Land" es un espacio que abrió en junio y donde los visitantes pueden compartir muy de cerca con Woody, Buzz y otros personajes de esta película, además de montañas rusas y videojuegos en 4D. El 2019 viene con varias novedades: Star Wars, Galaxy's Edge, que estará en una nueva zona del parque dedicada a la popular saga.

Universal Studios

Sin duda uno de los mejores parques de Orlando. Posee juegos extremos, montañas rusas de impacto y simuladores de la última generación, todos licenciados con las grandes marcas de Hollywood, como Los Simpsons, Hombres de Negro, Shrek, La momia y Transformers. También hay una nueva área temática de Harry Potter, con el Diagon Alley. Varias atracciones muestran cómo se rodaron las escenas de Tornado o Terminator.

Lo nuevo: "Rápidos y Furiosos, Recargado" es la atracción que se estrenó en abril y donde se pueden conocer los autos originales de la exitosa saga del cine, además de un espectáculo lleno de adrenalina. Este año también se estrenó una atracción virtual que recrea el programa de Jimmy Fallon y sus principales invitados a "The Tonight Show" de NBC, además de incluir hasta un vuelo por las calles y rascacielos de New York.

[caption id="attachment_456364" align="aligncenter" width="900"]

La montaña rusa de Hulk, en Universal Studios (Crédito: Universal Studios).[/caption]

Universal's Islands of Adventure

TripAdvisor eligió por cuarto año consecutivo a este recinto como el parque temático número 1 del mundo, lo que habla de su poder de entretención. Aquí funcionan algunas de las atracciones más alucinantes de Orlando, con montañas rusas enormes como la Spiderman o El increíble Hulk. Pero también está Hogwarts, el mundo dedicado a Harry Potter y que tiene el expreso que une las dos áreas temáticas de Harry Potter de los dos parques Universal.

Lo nuevo: Este año se inauguró el "The Nighttime Lights at Hogwarts Castle", un espectáculo de luces que se proyecta en el exterior del castillo de Harry Potter y que corona las noches en el parque.

Legoland

Fue abierto el 2012, lo que lo convierte en el más nuevo de los parques. Se orienta a niños de entre dos y 12 años y tiene más de 50 juegos mecánicos, espectáculos y atracciones. Destacan un parque acuático con olas artificiales, varias montañas rusas, escuela de manejo para pequeños y, por supuesto, figuras y juegos armados con los populares bloques plásticos. Una jirafa de 10 metros, elefantes, personajes de Star Wars y réplicas de ciudades como Nueva York son parte de la exhibición.

Lo nuevo: The Great LEGO Race, la primera montaña rusa de realidad virtual (VR), diseñada específicamente para los pequeños. La atracción cuenta con visores VR que logran la ilusión de viajar a través de un mundo fabricado con piezas de Lego, en una divertida carrera contra un faraón, un pirata, un mago y otros personajes.

Kennedy Space Center

Ubicado en Cabo Cañaveral, desde aquí han despegado numerosas misiones al espacio y se ha convertido en un gran parque dedicado a la historia del programa espacial que por años lideró la NASA. El visitante puede observar las gigantescas plataformas de lanzamiento, tocar un trozo de la Luna, meterse en una cápsula o caminar por las verdaderas rampas que usaron astronautas. Llaman la atención el transbordador espacial Atlantis que cuelga como si flotara en el aire.

Lo nuevo: El centro acaba de inaugurar un nuevo recinto para los exitosos "Dine With An Astronaut", almuerzos con astronautas que cuentan sus experiencias en el espacio.

[caption id="attachment_456371" align="aligncenter" width="900"]

Uno de los cohetes que se exhiben en el Kennedy Space Center (Crédito: Kennedy Space Center).[/caption]

Los otros atractivos

Discovery Cove: Recrea a la perfección arrecifes de coral y se puede hacer snorkeling en medio de delfines, peces multicolores y mantarrayas. También es posible viajar en balsas por un largo río artificial o visitar un enorme aviario. Fue considerado por los usuarios de TripAdvisor como la mejor experiencia para niños en el estado de Florida.

Safari Wilderness: Cercano a Lakeland, es un sitio ideal para ir con niños. En sus espacios abiertos deambulan más de 600 animales, como avestruces, caballos australianos (más pequeños que los comunes, pero más fuertes), emús y jabalíes, entre otros. Los visitantes pasean arriba de un camión al que las especies más amistosas se acercan y para los pequeños es toda una aventura darles de comer a los búfalos de agua.

Brevard Zoo: Este zoológico del pueblo de Melbourne tiene un fuerte foco educativo, con gran parte de su personal trabajando como voluntarios. Tiene unos 800 animales y hay recorridos en kayak junto a un guía. Son 25 minutos por un serpenteante río desde el que se observan lémures, impalas, jirafas, rinocerontes, chimpancés y numerosas aves.

Westgate River Ranch Resort: Un rancho al estilo country, con vaqueros, rodeo y espectáculos equinos. Muchos visitantes llegan a pasar el día, pero también ofrece hotel, cabañas y camping. Entre las actividades hay tiro al platillo, piscina al aire libre, navegación en kayak, visita a animales y hasta un indomable toro mecánico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.