Persona encuentra un "avión hundido" en las costas de Edimburgo usando Google Earth

google-earth-avion
LiveScience, Google Earth.

El hallazgo fue realizado por un mecánico inglés mientras se encontraba explorando Escocia en su computador.


Si usas Google Earth y haces zoom en las costas de Edimburgo, te encontrarán con la figura de un avión que parece hundido en el mar.

Este avión, que se encuentra en las coordenadas de 55 grados, 57 minutos y 26 segundos en latitud norte, y a 3 grados, 05 minutos y 35 segundos en longitud oeste, fue reportado en primera instancia por el Mirror Online, indicando que un mecánico inglés de nombre Robert Morton había hecho el descubrimiento.

De acuerdo a Morton, estaba explorando en Google Earth cuando se encontró con el avión. ¿Es un avión de verdad o un error del programa? Y si es un avión de verdad, ¿es verdad que se encuentra hundido en las costas de Edimburgo o la imagen fue capturada cuando estaba volando?

Según aclaró un representante de Google al tabloide británico, la imagen sí corresponde a un avión, pero no se encuentra en las profundidades del mar. Todo tiene que ver, expresó, con la forma en que Google procesa las imágenes para Google Earth.

De acuerdo al portavoz, todo esto es producto del proceso que realiza la compañía para crear una vista de la Tierra como la que ofrece Google Earth. Utilizando una combinación de imágenes satelitales y aéreas, las fotografías terminan siendo un composición de varias tomas distintas. De esta forma, indican, pueden ofrecer al usuario la imagen más clara posible sin nubes ni sombras. Sin embargo, cuando un objeto, como un avión en movimiento, está en una de esas imagenes utilizadas por Google, la fotografía final temrina siendo una foto algo deslavada de la original.

Fuente: Mirror Online, LiveScience.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.