Por qué Samsung prohibió el uso de ChatGPT y otras IA a sus empleados

Por qué Samsung prohibió el uso de ChatGPT y otras IA a sus empleados

En ningún dispositivo entregado por la empresa se podrá ingresar a ChatGPT o herramientas similares, y los empleados que incumplan, podrían ser despedidos.


Usar ChatGPT podría hacer que pierdas tu trabajo. Al menos en Samsung, la gigante surcoreana de tecnología que decidió prohibir el uso de ChatGPT y otros servicios de Inteligencia Artificial (IA) a sus empleados.

Esto aplica para todos los computadores y dispositivos que la empresa les haya proporcionado, así como a su red interna. Además, los que utilicen esta tecnología para uso personal, tienen prohibido ingresar información personal o relacionada con la empresa. Así se leyó en el memorándum que estableció Samsung, donde también alertaron que quien incumpla estas nuevas reglas, podría ser despedido.

Por qué Samsung prohibió el uso de ChatGPT y otras IA a sus empleados

Pero, ¿por qué Samsung decidió prohibir la Inteligencia Artificial?

Como muchos otros gobiernos y empresas que han prohibido esta tecnología, Samsung también advirtió riesgos de seguridad. A la empresa le preocupa que los datos ingresados en estas herramientas puedan almacenarse en servidores externos, nunca eliminarse e, incluso, potencialmente compartirse con otros usuarios.

Y es que a principios de abril, un incidente habría encendido las alarmas de la empresa, pues se supone que algunos desarrolladores de Samsung ingresaron el código fuente interno en ChatGPT.

Pero esto no significa que la marca quiera prohibir para siempre el uso de la IA. De hecho, cree que su uso podría aumentar la “productividad y la eficiencia” de sus empleados y está en campaña para crear su propia herramienta.

Sin embargo, este veto se mantendría hasta que se activen pautas de seguridad para el uso de la tecnología con más confianza: “Hasta que estas medidas estén preparadas, prohibimos temporalmente el uso de servicios de IA generativa en los ordenadores propiedad de la compañía”, afirmó la empresa en el comunicado.

En una encuesta interna, el 60% de los trabajadores de Samsung respondió que existen riesgos de seguridad vinculados al uso de plataformas en dispositivos de la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.