Preparan apertura de centro de investigación de científica en Magallanes

Centro Magallanes

El Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima), estará encabezado por el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, y actual director del Centro Care Chile UC, el doctor Nibaldo Inestrosa.


A partir de marzo del próximo año comenzará sus operaciones el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima), un recinto tiene como objetivo convertirse en una base del desarrollo e investigación científica en relación a la cura de enfermedades crónicas.

El proyecto significó una inversión cercana  a los 1.3 millones de dólares, y es comenzó con un convenio entre la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Magallanes. Este además será encabezado por el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, y actual director del Centro Care Chile UC, el doctor Nibaldo Inestrosa.

La localización del centro fue elegida a partir de las flora y su relación con el entorno. Esto, porque según los estudios del experto, las plantas que habitan la zona, desarrollan sistemas de defensa para sobrevivir condiciones climáticas adversas - por ejemplo vivir bajo hielo -. "Será un centro de excelencia internacional, cuyo propósito es poder hacer un aporte sustancial a la biomedicina.  Esto, porque el futuro de la elaboración de medicamentos, se encuentra en la naturaleza", afirmó Inestrosa.

Cabe señalar, que la investigación del académico se basa actualmente en identificar extractos de plantas y algas, y con ello, aplicar sus componentes activos para combatir patologías degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Puedes revisar más sobre el proyecto y sus alcances en www.cebima.cl 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.