Primer Festival de videojuegos de Valdivia

video

"El festival quiere generar una situación virtuosa para que crezca esta industria, que se generen redes. Busca reunir a la academia, las empresas y el público", dijo Laura Bertolotto, rectora del Instituto Profesional Santo Tomás, organizador del evento.


El Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia organizó Ludopolis, el primer Festival de Videojuegos de esta ciudad.

El evento gratuito se llevará a cabo el próximo viernes y sábado en la carpa de la Ciencia del CECs y en el Club de la Unión de la ciudad. Contará con cuatro actividades: charlas, talleres, ronda de negocios o industria y un concurso para creadores. Espera reunir más de 1.000 personas, con invitados nacionales e internacionales.

Romy Valenta, organizadora del Festival, explica que las inscripciones son online. "El festival tiene un eje transversal para la generación de industria, empleo y educación en la Región de Los Ríos, además de un trasfondo académico, pensando que hay muchos desarrolladores que trabajan para distintas partes del mundo".

Julio César Marambio, miembro de VideoGames Chile y gerente general de Octeto Studios, cree que Valdivia hace tiempo es importante en esta actividad. "Ludopolis dará la oportunidad a personas de la región de conectarse con empresas de desarrollo de todo el país. Lo encuentro súper positivo".

Laura Bertolotto, rectora del Instituto Santo Tomás Valdivia, dice que la región busca incentivar las industrias creativas que se asocian a disciplinas como los videojuegos. "El festival quiere generar una situación virtuosa para que crezca esta industria, que se generen redes. Busca reunir a la academia, las empresas y el público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.