¿Quién es Gabriel Prieto? Reconocido actor atraviesa complejo estado de salud

El actor Gabriel Prieto.

El intérprete nacional tiene una importante trayectoria en teatro y televisión. De hecho, actualmente se encuentra en pantalla en Hasta encontrarte de Mega.


Uno de los nombres que han sonado recientemente en los medios nacionales es el de Gabriel Prieto, dado que el actor ha causado preocupación por su estado de salud.

El fin de semana se dio a conocer que el intérprete chileno fue internado en la UCI al encontrarse grave por una falla multisistémica.

El complejo diagnóstico para el artista se añade a una infección por Covid-19 que lo aqueja, la que se vio agravada por su diagnóstico de diabetes.

Para los fieles seguidores de las teleseries, el nombre de Gabriel Prieto es conocido por varios trabajos televisivos, donde destaca su reciente trabajo en Hasta encontrarte, actual teleserie de Mega. Te invitamos a conocer más del actor a continuación.

Conoce la trayectoria del destacado actor Gabriel Prieto

Gabriel Prieto es un notable actor de teleseries y teatro chileno. El intérprete de 61 años se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también ejerció como docente.

Dentro de su carrera, es uno de los fundadores de la compañía Teatro Aparte, que lleva 30 años dando vida a las tablas y donde trabaja junto a sus cercanos, los también actores Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef y Rodrigo Bastidas.

Respecto al trabajo en televisión, el intérprete tuvo sus primeros papeles en teleseries en la década de los ochenta con producciones de Canal 13 como Los títeres (1984), El prisionero de la medianoche (1985) y Matilde dedos verdes (1988).

Con el paso de los años, Gabriel Prieto estuvo en producciones como Loca piel (1996), Brujas (2005), Dama y obrero (2012), Mamá mechona (2013), Te doy la vida (2016) y 100 días para enamorarse (2019).

En tanto, el intérprete chileno fue parte de varias series de televisión como El cuento del tío (2003), Loco por ti (2004), Tiempo final: en tiempo real (2004). También fue Tío Mario en La Nany (2005) de Mega, Karim en Huaiquimán y Tolosa (2005) de Canal 13 y Ramón Barros Luco en Balmaceda, la mirada de un patriota de la saga Héroes (2007) de la misma señal.

Por cierto, tuvo varias apariciones en Infieles y Lo que callamos las mujeres.

En tanto, el trabajo en cine de Gabriel Prieto cuenta con títulos como Punto rojo (1996), Lokas (2008), Un loco matrimonio en cuarentena (2021) y Consuegros (2022).

Actualmente, el actor figura en las pantallas de Mega en Hasta encontrarte, donde interpreta el papel de Anselmo, padre del protagonista Lautaro, rol a cargo de Daniel Alcaíno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.