“Sigue con riesgo vital”: crece preocupación por estado de salud del actor Gabriel Prieto

El actor se encuentra en coma inducido por una serie de complicaciones derivadas del contagio de Covid-19. Una de sus amigas, la también actriz Magdalena Max-Neef, ha ido detallando su situación.


Crece la preocupación por el estado de salud del actor nacional Gabriel Prieto. En horas del sábado, una de sus amigas y compañeras más cercanas, la también actriz Magdalena Max-Neef, comentó la situación de su colega, quien está hospitalizado en estado grave debido a una falla multisistémica.

Un problema asociado a complicaciones por contagio de Covid-19, lo que se suma a dos patologías base: diabetes e hipertensión.

La intérprete publicó un video en Instagram donde agradeció la preocupación de sus seguidores.

“Sabía que a Gabito lo quiere mucha gente, pero creo que ni él ha dimensionado cuánto y cuánta gente lo quiere, cosa que me hace muy feliz”, comienza el mensaje.

“Lo que más quiero es que se mejore luego para poder mostrarle todos los recados, todos los mensajes, todas las preguntas, los deseos que yo espero que repercutan en su estado de salud”.

De igual forma, una de las fundadoras de Teatro Aparte con Prieto y los intérpretes Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, recalcó que su compañero aún sigue “muy grave”.

“Gabito sigue con riesgo vital y está con un problema de función renal, por lo que lo están dializando”, aseguró, añadiendo que el intérprete además “está en un coma inducido”.

“Les cuento esto porque hay mucha gente que me pregunta cómo está, sin embargo, está un poquito mejor que ayer. Creo que el hecho de que esté un poquito mejor y no un poquito peor es algo que a mí, por lo menos, me da mucha esperanza”, agregó.

Horas antes del video, Max-Neef publicó un sentido mensaje a su amigo, recordando la carrera que han impulsado juntos, la amistad que han forjado y le deseó una pronta recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.