Quién es la nueva CEO de Twitter que Elon Musk eligió para reemplazarlo

Quién es la nueva CEO de Twitter que Elon Musk eligió para reemplazarlo

Elon Musk ya había avisado que planeaba dejar el liderazgo de Twitter para enfocarse en otras áreas. Durante varios días, se sospechó que era una mujer y hoy, finalmente, Musk reveló quién es la nueva líder de la red social con la que trabajará codo a codo.


Linda Yaccarino. Quizás para muchos, el nombre de la mujer que reemplazará a Elon Musk no les suena conocido. Sin embargo, en Estados Unidos es bastante popular, pues era hasta hace unos días la presidenta de publicidad de NBCUniversal, una compañía gigante de medios de comunicación.

El pasado viernes, Yaccarino dejó su puesto y, ayer, Musk dijo que había elegido a la persona que tomaría su lugar como CEO de Twitter. Ambos hechos levantaron la sospecha de que ella era la mujer de la que el líder de tecnología hablaba, pero no fue hasta hace unos minutos que se confirmó, marcando así la historia al ser la primera mujer líder de Twitter.

Elon Musk, junto a Linda Yaccarino en una reciente entrevista. Foto: NBUniversal

Quién es Linda Yaccarino

“Ha sido un honor absoluto ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble (...) Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos”, dijo Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, al dejar su puesto como presidenta de publicidad y asociaciones globales de NBCUniversal.

La mujer estadounidense tiene 59 años y es oriunda de Nueva York. Durante toda su trayectoria profesional, ha adquirido experiencia en comunicación y publicidad. De hecho, es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones y ha pasado ya por dos compañías.

Primero estuvo en Turner Broadcasting System, una compañía de televisión que Warner Media absorbió. Durante dos décadas, fue vicepresidenta ejecutiva y COO de esta firma. Ya en 2011, entró a NBCU, donde empezó como presidenta de ventas de publicidad y después pasó a ser jefa de publicidad y asociaciones en la compañía.

Linda Yaccarino tiene 59 años y es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones.

Linda Yaccarino es reconocida por haber marcado bastantes hitos en su carrera: logró generar más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios y generó con éxito distintas asociaciones con compañías como Apple News, Buzzfeed, Snapchat, Twitter, YouTube, entre otras.

Además, consiguió que la NBC pudiera presentar eventos internacionales de renombre, como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

¿Por qué Elon Musk eligió a Linda Yaccarino?

Su experiencia con la publicidad es innegable, y es la publicidad la que mantiene a Twitter de pie, pues es una de sus principales vías de ingreso.

Sabiendo esto, resulta bastante lógico que Linda Yaccarino pase a ser la nueva SEO de la red social, especialmente después de que los ingresos en esta área hayan disminuido tras los dramáticos cambios que Musk implementó y que ahuyentaron a muchos anunciantes.

Linda Yaccarino podría mejorar la baja de ingresos de Twitter, tras los dramáticos y, para muchos, excesivos cambios que realizó Elon Musk desde que compró la red social.

“¡Estoy contento de darle la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!”, escribió el magnate en su cuenta. “Linda se centrará principalmente en operaciones de negocio, mientras yo me enfoco en el diseño de producto y nuevas tecnologías”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.