Viral muestra “plaga de ratas” en jaulas de guacamayos en el Zoológico Metropolitano del Parquemet

Viral muestra “plaga de ratas” en jaulas de guacamayos en el Zoológico Metropolitano del Parquemet. Foto referencial: Agencia Uno.

En el video, se ve cómo los roedores corren y escalan agitadamente, mientras un guacamayo está en una tarima. Esto dijeron desde el zoológico.


En poco más de un día, ya suma más de 253.000 reproducciones en TikTok. Se trata de un viral grabado en el Zoológico Metropolitano del Parquemet, en el que se ve cómo un grupo de ratas se mueve de un lado a otro dentro de las jaulas de unos guacamayos, aves que se caracterizan por el intenso color de su plumaje y por su gran pico.

Al ver el video publicado durante la jornada de este lunes, cientos de cibernautas manifestaron su preocupación al respecto en redes sociales, bajo el argumento de que la presencia de roedores podría interferir en el bienestar de estos animales.

Frente a esta situación, la cual fue calificada por quien compartió el video como “una plaga”, los responsables salieron a entregar sus explicaciones.

Viral muestra “plaga de ratas” en jaulas de guacamayos en el Zoológico Metropolitano del Parquemet

La respuesta del zoológico

Según un comunicado revisado por The Clinic, desde el Parquemet aseguraron que “debido a las características del cerro, este es hábitat para roedores”.

“En esta oportunidad, la mayor presencia de ellos se originó producto de los trabajos que se están realizando en el Parque Metropolitano de Santiago, por la construcción del nuevo teleférico Pío Nono”, añadieron.

Asimismo, los encargados del zoológico enfatizaron que “los guacamayos se encuentran en buenas condiciones de salud y próximamente tendrán su control preventivo anual”, además de detallar que cuentan con medidas para controlar las plagas de roedores.

Sobre estas últimas, dijeron que se caracterizan por sus “altos estándares y estrictas medidas de seguridad para el bienestar de los animales” que están en el recinto.

Revisa el video que se hizo viral en TikTok haciendo click en este enlace.

Captura del video. Uno de los ratones cuelga de la esquina de la plataforma en donde está el Guacamayo, mientras otros corren en el piso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.