Yo: Beatriz Salinas

Master of Arts en Gestión y Políticas Culturales del Goldsmiths College, Universidad de Londres. Actual directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

* Leo

Cluster: Dialectionary, una especie de glosario de espacios de arte contemporáneo en la periferia de ocho ciudades y que tienen en común el poner el foco en la comunidad donde se insertan. Hay muchas ideas y conceptos para nuestro quehacer local.

* Escucho

Mi playlist 2018 fue ecléctica: Beck, Anderson Paak, Kali Uchis, Joey Bada$$, Sampha, Kashmir, James Holden, y siempre volviendo a mis clásicos favoritos: Pixies, Sonic Youth, The Magnetic Fields, Air, Radiohead.

* Veo

Documentales o series del espacio; me fascina la astronomía. Veo de nuevo el box set de una de mis series favoritas, Seinfeld.

* Admiro

A quienes han abierto el camino antes que nosotros, en especial a un grupo de mujeres que han sido inspiración para mí y con quienes he tenido el orgullo de poder trabajar.

* Como

Me gusta mucho el República Nikkei, en Merced. Un lugar muy agradable y una carta simple y deliciosa.

* Creo

Creo en el poder de la cooperación, la comunidad, el trabajo en equipo. Creo en la cultura, el arte, la ciencia, y su capacidad de abrir nuevos espacios de pensamiento y conocimiento.

* Practico

Nado menos de lo que quisiera, y me sumo a las clases de acuaeróbica cuando puedo; me encanta.

* Odio

Trato de no odiar, pero diría que no tolero la prepotencia, la injusticia, el maltrato, la mentira.

* Viajo

Japón es un lugar que espero poder conocer. Su mezcla de futuro con tradición me ha fascinado desde siempre.

* Uso

Uso mi iPhone, sobre todo para escuchar música, y una de mis app favoritas sigue siendo Shazam.

* Otros

Soy una cocinera bien intuitiva, algo aprendido de mi padre y heredado de mi abuela. Me gusta improvisar y probar nuevos ingredientes y preparaciones.

Seguir leyendo