YO: Connie Achurra

IMG_20180606_202630_925
Foto: Macarena Achurra

A sus 41, se define así: "Soy músico, profesora de canto, diseñadora y actriz de profesión. Soy pintora, restauradora y cocinera de vocación". En esa última faceta, ha escrito Cocina sana y feliz 1 y 2.


* Leo

Acabo de leer La gente feliz lee y toma café y La vida vale la pena, ya verás, de Agnes Martin-Lugard. Es una autora francesa y estas novelas son maravillosas. Es una historia súper dura, así que me la lloré entera. Ahora estoy con El dilema del omnívoro, de Michael Pollan.

* Escucho

Después de mucho pelear con mis hijas Julieta y Luciana por ponernos de acuerdo, me he ido entregando a sus gustos y me encanta Denisse Rosenthal y Camila Gallardo, ambas chilenas y con un discurso y una música linda y honesta.

* Sigo

A mujeres con convicción y que aportan con su discurso y su quehacer diario, que me inspiren.

* Como

Hay 3 o 4 ingredientes que me tienen cautiva: el souerkrout o chukrut (repollo fermentado y lleno de probióticos), la quinoa, el tahine (pasta de sésamo) y las berenjenas, que las como casi a diario en recetas frías o calientes. Me armo bouls con de todo un poco, ensaladas o guisos con verduras asadas y esos ingredientes mágicos.

* Creo

En las personas, en el amor, en la familia, en los amigos, en el poder mágico de los besos y los abrazos, en las almas de mis tatas y abuelas que me cuidan y guían siempre, en el universo, en la intuición y en la piel de gallina.

* Tomo

Estoy fanática de la kombucha (bebida fermentada de té), tomo agua, mate, café de grano, te chai y vino tinto.

* Bailo

Este año estuve tomando clases de cueca brava y me falta muuucho aún. Amo la salsa, me hipnotizan las personas que bailan bien ese ritmo.

* Uso

Una procesadora para cocinar que es casi mi mano derecha; uso cucharas de palo y moldes de silicona; uso aros grandes y de colores, pintura acrílica para mis cuadros y aceite de coco para la piel.

* Viajo

Poco, soy súper aprensiva conmigo, con mis hijas, me ponen nerviosa los aviones, me cuesta estar lejos de mi casa, de mis perras, de mi gente, de mis plantas y mis niñitas.

* Admiro

A mi hermano Ignacio, por su convicción y su pasión por el teatro, la calle, el trabajo colectivo… lo encuentro brillante, lo admiro por defender el rol social del arte y la cultura. Hoy, como presidente de Sidarte, lo veo con fuerza y claridad para proteger a su gremio.

* Practico

Amo el yoga, pero hace tiempo no lo practico. En este momento entreno con el sistema de electro-estimulación: se hace en 20 minutos y eso me funciona perfecto para no estar tan sedentaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.