Acuerdo DC nulo

SEÑOR DIRECTOR:
La prensa ha informado que el acuerdo de la Junta Nacional de la DC es insanablemente nulo, porque se habría adoptado sobre la base de información no verdadera proporcionada por la secretaria nacional de ese partido, Alejandra Krauss, quien habría sostenido en esa Junta que “en definitiva, la gran mayoría de los partidos nos dieron en torno a 20, 22 cupos. En promedio, 22 cupos”.
Obnubilados por ese generoso ofrecimiento, y algo confundidos, el 62% de la Junta acordó entonces apoyar a la candidata presidencial del Partido Comunista. Y ahora, conseguido el apoyo, se informa que ese compromiso nunca existió.
Efectivamente el acuerdo es nulo, porque doctrinariamente existió un vicio del consentimiento debido a una promesa remuneratoria falaz y no cumplida, similar al caso de quien es engañado para dar una “prueba de amor” basada en una promesa de matrimonio que finalmente no se consuma.
Corresponde, en consecuencia, que la DC convoque a la brevedad a una nueva Junta, que deberá declarar la nulidad del acuerdo, por haberse adoptado con información engañosa.
Es la única salida digna.
Francisco Orrego Bauzá
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE