Noel Gallagher estrena single junto a The High Flying Birds

basicos-estilo-noel-gallagher

La banda del ex Oasis, que actualmente está de gira junto a U2, presenta el primer sencillo de su álbum Who built the moon?


The Joshua Tree Tour, la gira que tiene a la banda irlandesa U2 recorriendo el mundo -y que los trae a Chile el 14 de octubre- tiene como invitados a Noel Gallagher's High Flying Birds.

La banda británica, fundada por el compositor y guitarrista de la extinta banda brit-pop Oasis, está trabajando en su nueva producción Who Built The Moon?, la cual ya tiene fecha de estreno y una primera canción revelada.

El 24 de noviembre, Noel Gallagher lanzará el tercer álbum junto a su banda después de Chasing Yesterday (2015). A más de un mes de su publicación, los británicos dieron a conocer un primer adelanto: "Holy mountain".

Según informa NME, el conjunto musical trabajó dos años junto al productor, compositor y DJ David Holmes, además de contar con las colaboraciones de Johnny Marr y Paul Weller.

Sobre esta canciónNoel dijo que: "fue una de las primeras cosas que hicimos con David en la primera semana que trabajamos juntos. Instantáneamente supe que sería el primer single. Hay mucha alegría en ella. Hasta el día que muera, será una de mis piezas musicales favoritas de todas las que he escrito. Suena genial en vivo. Mis hijos la aman, los amigos de mis hijos la aman, y estoy segura que "los chicos" la amarán".

El lanzamiento del vinyl 12" tendrá "Holy mountain" con una versión instrumental del tema, mientras que el lado B cuenta con "Dead In The Water".

Escucha "Holy mountain" de Noel Gallagher's High Flying Birds:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.