De extra a colaborador: la relación del guionista de Hocus Pocus con Michael Jackson

thriller-e1419235427839

Mick Garris comenzó como un zombie danzante en el video del Rey del Pop. Posteriormente, trabajaría estrechamente con él.


Hocus Pocus (conocida como Abracadabra en Latinoamérica) es uno de los tantos filmes que forman parte de la parrilla filmográfica en Halloween. Dirigida por Kenny Ortega (High School Musical) y escrita por Mick Garris, esta es uno de los clásicos infantiles para celebrar la Noche de Brujas.

Diez años antes, el 2 de diciembre de 1983, se estrenó el video musical "Thriller" de Michael Jackson. Considerado uno de los mejores videoclips de la historia, la canción de los años 80 se convirtió en un clásico con una coreografía inmortal.

El protagonista de aquel baile es obviamente el Rey del pop, quien en un principio parece ser víctima de los muertos vivientes hasta que se convierte en su líder. Uno de aquellos zombies, quizás uno que ni siquiera fue enfocado directamente por la cámara, es Mick Garris.

Tanto Garris como su esposa participaron en el video como extras: "Soy realmente afortunado por haber podido trabajar con él, y volverme amigo de Michael Jackson", dijo el director y guionista a EW: The Show.

"Fue después de American Werewolf. Michael la había visto y quedó fascinado por ella. Quería hacer una película como esa. Michael se asustaba con las películas de terror y se fascinaba con el maquillaje", recordó Garris.

Casi 13 años pasaron para que el guionista de Hocus Pocus se reencontrara con el intérprete de "Smooth Criminal". Quien los puso en contacto fue el autor Stephen King -de quien Garris adaptó varias novelas- luego que Jackson le explicara su idea, según consigna EW.

"Tuvo varias transformaciones en el transcurso del proceso, y eventualmente se transformó en el video más costoso que alguna vez se haya hecho", dijo Garris. "Grabamos por dos semanas y nunca llegamos a la parte del video musical porque cuando trabajas 'horas Michael', no son como las horas regulares. Para cuando terminamos todo, habíamos gastado 7 millones de dólares, y haciendo cálculos finales, ascendía a 15 millones, todo del bolsillo de Michael", aseguró el cineasta.

Con 35 minutos de duración, "Ghosts" no se puede considerar un videoclip musical, pero tampoco un cortometraje, por lo que Garris simplemente lo concibe como "algo único".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.