Director de Los crímenes de Grindelwald dice que homosexualidad de Dumbledore no será tratada "explícitamente"

tmp_UwR0Oa_d2296a33fbeac84b_Screen_Shot_2017-11-16_at_9.59.31_AM

La segunda parte Animales Fantásticos y dónde encontrarlos mostrará a Albus Dumbledore interpretado por Jude Law.


El 2007 fue lanzad el último libro de la saga Harry Potter escrita por J.K. Rowling, y esto, lejos de dar fin al fanatismo de los seguidores, dio pie a crear más y más teorías en torno a sus personajes.

Albus Dumbledore, director de Hogwarts hasta su muerte en El príncipe mestizo, fue uno de los focos de atención de los fanáticos, quienes luego de leer más sobre su pasado y relación cercana con Gellert Grindelwald, comenzaron a sospechar que no era mera amistad.

La autora de estas novelas se refirió a esta teoría ese mismo año durante una conferencia en Carnegie Hall en Manhattan: "Siempre imaginé a Dumbledore como gay. Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror al darse cuenta quién era realmente Grindelwald".

La segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos: los crímenes de Grindelwald, mostrará a Dumbledore (interpretado por Jude Law) en su juventud  persiguiendo al criminal Grindelwald (interpretado por Johny Depp). Al respecto, David Yates, director de la cinta explicó que la sexualidad del personajes no será tratada "explícitamente".

"Pero creo que todos los fans lo saben. Tiene una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas, de sus ideologías y entre sí", explicó Yates según reporta EW.

David Yates, quien dirigió las cuatro últimas películas de Harry Potter, describió cómo sería Dumbledore en esta nueva entrega: "Es un disidente, un rebelde y  un profesor inspirador en Hogwarts. Es un hombre muy kinético, y opuesto a Johnny Depp como Grindelwald, hacen una dupla increíble".

Con tres películas de Animales fantásticos por estrenarse, la historia de Dumbledore y Grindelwald recién comienza. Según declaró J.K. Rowling en una conferencia hace dos años, aún queda mucho por ver: "No les puedo contar todo lo que me gustaría porque esta es una historia de cinco partes y hay muchas cosas sin develar en esa relación. (...) Verás a Dumbledore como un hombre joven y problemático -no siempre fue el sabio... Lo veremos en su periodo formativo. Con respecto a su sexualidad... queden atentos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.