A los 54 años muere Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera

VinniePaulWEB

La noticia fue confirmada en el Facebook oficial de la banda. Se desconoce la causa de muerte.


Esta noche, a los 54 años ha fallecido Vinnie Paul, baterista y fundador de la banda metalera Pantera. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Facebook del conjunto oriundo de Texas.

"Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció", señala la declaración, y agrega que "Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo".

Hasta el minuto se desconoce la causa de muerte del músico.

Trayectoria

Vinnie Paul fundó Pantera junto a su hermano, el guitarrista Dimebag Darrell, además del bajista Rex Brown. En 1987, con la entrada del vocalista Phil Anselmo, se configuró la que es considerada "formación clásica" del cuarteto.

Tras la disolución del grupo, Paul y Darrell crearon el grupo Damageplan con el que lanzaron el álbum "New found power", en 2004. La experiencia acabó trágicamente tras la impactante muerte de Dimebag a manos de un fanático, arriba de un escenario.

En 2006, Vinnie Paul formó parte de Hellyeah, banda con la publicaron cinco discos, siendo el último trabajo registrado en 2016 llamado "Unden! Able".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.