Las secuelas cinematográficas se toman la pantalla grande

SecuelasCIneWEB
Benicio Del Toro y Josh Brolin retornan a los papeles de Alejandro Gillick y Matt Graver en Sicario: Día del soldado, la continuación de la cinta de 2015.

Luego del reciente debut de Jurassic World: El reino caído, nuevas películas reviven conocidos títulos. Entre los estrenos de 2018 se cuentan Ant-Man and the Wasp, Misión imposible: Repercusión y Creed II.


Aunque en lo que va del año se han podido conocer apuestas fílmicas originales como La forma del agua y El legado del Diablo, es un hecho que las secuelas son y serán un ingrediente esencial del cine de 2018. Y tras la reciente llegada a la cartelera de Jurassic World: El reino caído, la lista de películas que reviven conocidos títulos se engrosa con el debut, en los próximos meses, de varias segundas, terceras y hasta una undécima parte.

La primera de ellas es Sicario: Día del soldado, la realización donde Josh Brolin y Benicio Del Toro reviven los roles de Matt Graver y Alejandro Gillick , conocidos por primera vez en 2015 en Sicario, la cinta de Denis Villeneuve, donde una agente del FBI se enfrenta al narcotráfico. En la secuela, Graver y Gillick se unen nuevamente contra los carteles de la droga que operan en la frontera de México y EE.UU. La película se estrena en Chile el próximo jueves.

Para julio, en tanto, está fijado el debut de Ant-Man and the Wasp y Misión Imposible: Repercusión. La primera retoma la figura de Scott Lang (Paul Rudd) y su alter ego Ant-Man, quien dio su primer paso en el cine hace tres años en Ant-Man: El Hombre Hormiga. En su nuevo largometraje, que llega el 5 de julio, el héroe Marvel ésta con arresto domiciliario por los eventos de Capitán América: Civil war, pero con la ayuda de Hope (Evangeline Lilly), alias Wasp, escapa para confrontar un gran peligro relacionado con el pasado de Hank Pym (Michael Douglas).

Por su parte, Tom Cruise se reencuentra con el papel de Ethan Hunt en Misión Imposible: Repercusión, la sexta cinta de la saga inspirada en la serie de TV de los 60. Aquí, Hunt y los integrantes del equipo IMF deben encarar las consecuencias de una misión que salió mal y los pone bajo la mira de la CIA. El largometraje, que debuta en el país el 26 de julio, es dirigido por Christopher McQuarrie y cuenta en su elenco con Ving Rhames, Simon Pegg y Henry Cavill.

Ese mismo mes, llegará a las salas estadounidenses, específicamente el 20 de julio, la continuación de El justiciero (2014), la cinta donde Denzel Washington se puso bajo la dirección de Antoine Fuqua para encarnar a Robert McCall, quien cree haber dejado atrás su violento pasado, hasta que se cruza con una muchacha que es controlada por la mafia rusa. En The equalizer 2, McCall pondrá en práctica su habilidad como ex asesino para vengar a un amigo.

Dos meses más tarde, el 20 de septiembre, el actor británico Rowan Atkinson (Mr. Bean) revivirá al torpe agente secreto del mismo nombre en Johnny English 3.0. En su tercera comedia, English está alejado del MI7, haciendo clases en una escuela primaria. Pero cuando un ciberataque revela las verdaderas identidades de sus ex compañeros, vuelve a la acción para encontrar al misterioso hacker.

La lista suma el 18 de octubre el debut en Chile de Halloween, el reencuentro con la saga de terror que John Carpenter inició en 1978. Ahora, una madura Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se prepara para el enfrentamiento final con Michael Myers (Nick Castle), el asesino que hace 40 años casi la mata en una noche de Halloween y quien ahora escapó de un manicomio.

Y luego del debut en EE.UU. en octubre de la secuela de Escalofríos -titulada hasta el momento Goosebumps: Haunted Halloween-, en noviembre se estrenan en Norteamérica Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (16 de noviembre) y Creed II (21 de noviembre y en enero de 2019 en Chile). En la primera de ellas, el mago Newt Scamander (Eddie Redmayne) ayuda a Albus Dumbledore (Jude Law) a detener al peligroso Grindelwald (Johnny Depp). En la segunda, en tanto, Adonis Johnson (Michael B. Jordan) se pone bajo la guía de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) para enfrentar al hijo del ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren).

El año de secuelas se cierra en diciembre con El regreso de Mary Poppins, la realización dirigida por Rob Marshall que trae de vuelta a la niñera interpretada en 1964 por Julie Andrews. En su versión 2018, es Emily Blunt quien encarna a la mágica Mary, cuando se reencuentra con los niños que cuidó en la cinta original: unos ahora maduros Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.