Asia Argento dice que fue Jimmy Bennet quien la agredió sexualmente

56669fe8f3585f6dbbaac05221230dc6

La actriz fue acusaba de abusar sexualmente del también actor Jimmy Bennett, cuando él tenía 17 años y ella 37.


Asia Argento, una de las principales impulsoras del movimiento #MeToo y una de las denunciantes de Harvey Weinstein, fue acusada de abusar de un actor cuando este tenía 17 años y ella 37 en 2013. Esto, luego que se develara que los actores llegaron a un acuerdo monetario de $30.000 dólares para que Bennett no hiciera una denuncia pública.

Argento publicó un comunicado asegurando que no tuvo relaciones sexuales con el menor, y que fue idea de su fallecido novio Anthony Bourdain realizar un acuerdo para evitar ser 'perseguida'. Posteriormente, Bennett confesó que se sentía 'avergonzado' y por eso no habló antes.

Hoy, el abogado de Argento publicó un nuevo comunicado en el que asegura que fue el joven el que abusó de ella: "Ella dijo que se sintió 'paralizada' cuando él estaba encima de ella y le dijo que era su fantasía sexual desde que tenía 12 años. En ese entonces, Asia decidió no denunciar a Bennet por atacarla".

Además, agregó que decidió llegar a un acuerdo financiero tras la insistencia de Bourdain "cuando Bennett supo de la relación romántica entre Asia y Anthony Bourdain, creyendo que Anthony Bourdain era rico y tenía una reputación que proteger, ya que los dos eran vulnerables a la humillación dado su temprano apoyo al movimiento #MeToo", dice el comunicado registrado por NME.

"Bennett decidió entrometerse en esa relación y demandar un pago de Bourdain para no humillar a Asia e indirectamente a él, en virtud de la relación que tenían. Bourdain decidión proteger a Asia, su reputación y pagarle a Bennett. Asia estaba completamente en contra de esto porque no hizo nada malo, y el incidente fue motivado por Bennet contra ella, pero ella respetó la decisión de Bourdain de evitar una potencial amenaza a su relación y el alto perfil que tenían".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.