Producción chilena Una historia necesaria gana Premio Emmy Internacional a Mejor Serie Corta

una-historia-necesaria

La producción, de 16 capítulos, fue realizada con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y fue emitida el año pasado por el canal de cable 13C.


La miniserie chilena "Una historia necesaria" ganó esta noche el Premio Emmy Internacional a Mejor Serie Corta.

La producción, de 16 capítulos, fue realizada con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y fue emitida el año pasado por el canal de cable 13C.

Los cortometrajes narran las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Pinochet, desde 1973. Y en cada uno de ellos se cuentan historias emblemáticas, como por ejemplo, las de los familiares de Ana González, y los casos de Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman y Claudio Thauby, entre otros.

Asimismo, la realización cuenta con las actuaciones de Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Alfredo Castro, Sofía García, Ariel Mateluna y Gastón Salgado, y se basa en casos incluidos en el informe Rettig, en documentación judicial, en los archivos de la biblioteca de la AFDD y en el testimonio de familiares, amigos y testigos de detenidos desaparecidos.

Esta es la cuarta nominación chilena a un Emmy, luego que el programa "¿Con qué sueñas?" recibiera dos veces el galardón (2011 y 2015), convirtiéndose -hasta antes de esta edición- en el único proyecto latinoamericano premiado en el concurso. "Sueños latinoamericanos", en tanto, fue nominada en 2016. Ambas, también financiadas por el CNTV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.