Las historias de fútbol del streaming

SunderlandWEB
Una campaña en el descenso es lo que recorre la serie Sunderland 'til I die.

Además de series y especiales de stand up, el streaming está decidido a crear contenido alrededor del deporte rey. La oferta va desde la pasión a toda prueba por el Sunderland inglés a la serie policial Dogs of Berlin, todo con tal de atraer a uno de los últimos bastiones del cable: el amante del balompié.


En medio de la revolución que vive el mundo del entretenimiento, en que la forma tradicional de ver televisión está bajo amenaza, la consigna de los nuevos líderes del negocio es conquistar todos los territorios. Por eso el streaming camina hacia marcar presencia en cada nicho, sea la cocina, los animales o, como parece haberse acentuado en las últimas semanas, el fútbol, hoy para muchos la única justificación de mantenerse fieles al cable. Allí aparecen desde el intenso drama Dogs of Berlin, que urde una trama criminal a partir de ficcionar la muerte de una estrella de fútbol, a la serie documental que reúne a todos los campeones del mundo. Y también, mirando al pasado, está el homenaje a uno de los entrenadores más legendarios de la historia deportiva.

Sunderland 'Til I Die

Un retrato de ocho partes a la temporada 2017-18, la más compleja de la historia del Sunderland. El equipo inglés, seis veces campeón de la máxima división de fútbol del país, descendió luego de una década y lo que hace esta serie documental de Netflix es acompañarlo junto a sus hinchas a lo largo de esos meses difíciles en la Championship. Un seguimiento que cautiva y también es una muestra de la pasión a toda costa: el club ahora está en la tercera categoría de Inglaterra.

All or Nothing: Manchester City

https://www.youtube.com/watch?v=S6ds0rLzk9Q

La cara opuesta del Sunderland la vivió en el mismo periodo el Manchester City, de Pep Guardiola, campeón con récord de puntos en Inglaterra. Un exitoso año que es estudiado en uno de los principales títulos deportivos de Amazon Prime Video -estrenado hace unos meses pero que exige mención-. Accediendo a la intimidad del camarín, es el retrato de cómo el equipo de Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y Claudio Bravo se coronó rompiendo marcas, pero también de la manera en que la doctrina futbolística de Guardiola -revolucionaria, exigente- fue absorbida por el grupo.

Dogs of Berlin

https://www.youtube.com/watch?v=uzcDBHjHePk

Con un inherente elemento de policial, esta serie de ficción se enlaza con el fútbol desde su inicio: la mayor estrella de Alemania es encontrada muerta, en un caso de homicidio que oculta motivos y culpables. En un sombrío recorrido de 10 capítulos aparece el inframundo berlinés, pero también los trapos sucios del deporte, incluida la cuestionada FIFA y -sorpresa- una mención a Chile. Es la segunda serie de Netflix realizada en Alemania, después de Dark.

Becoming Champions

Otra de las últimas novedades de Netflix es esta serie documental que encantará a los más y menos familiarizados con el mundo del fútbol. Se trata de un recorrido por las ocho selecciones que han levantado la Copa de Campeón del Mundo, desde Uruguay en 1930 a España en 2010, pasando por el pentacampeón Brasil y Francia, recogiendo el testimonio de quienes estuvieron detrás de la hazaña.

Bobby Robson: More Than a Manager

https://www.youtube.com/watch?v=TLQ5Nii0DEM

The Guardian lo llamó "un cálido y generoso homenaje", y ahora acaba de llegar a Netflix para que todo el mundo pueda comprobarlo. Con entrevistas a Alex Ferguson, Pep Guardiola y José Mourinho, el documental explora la leyenda de quien fuera técnico de la selección de Inglaterra y el Barcelona, hasta convertirse en uno de los entrenadores más admirados de la historia.

Derby Days Superclásico

https://www.youtube.com/watch?v=rIG13KfUSkI

Por último, un título reciente que se puede encontrar en YouTube. Parte de la serie Derby days realizada por COPA90, este documental viaja por la enrevesada y memorable final de la Copa Libertadores 2018, entre Boca Juniors y River Plate, exponiendo cómo un encuentro que debía resolverse en dos inolvidables jornadas en Buenos Aires, termina viviendo tres suspensiones, accidentes varios y un último partido en un escenario inesperado: el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Y si no es suficiente, para los hinchas de Boca está en Netflix la serie documental Boca Juniors confidential.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.