Se libera el primer capítulo de Transmissions, la serie documental de New Order

new order

En la entrega, el vocalista y guitarrista Bernard Sumner relata los inicios de New Order tras el fin de Joy Division. La saga tendrá capítulos semanales dedicados a reconstruir la historia de Movement, el álbum debut de los de Manchester.


Este jueves 7 la banda New Order presentó el primer episodio de la serie documental que narra la creación del disco Movement (1981), la placa debut del cuarteto lanzada al año del fin de Joy Division. En la producción de un poco más de dos minutos de duración, Bernard Sumner se explaya sobre la búsqueda de la identidad musical de la agrupación.

"[Al mánager] Rob Gretton se le ocurrió esta maravillosa idea de que no deberíamos tocar ninguna de las canciones de Joy Division", cuenta Sumner respecto a las primeras decisiones que tomó el grupo una vez que decidió continuar en la música. "Ese fue el final de Joy Division".

"Siempre hemos sido muy idealistas. Fue casi un suicidio comercial. Sería hoy. Tal vez no lo fue. Tal vez fue muy inteligente. Tal vez nos dio este tipo de mística", agregó el músico.

La serie tendrá entregas semanales y contará con los testimonios de los otros integrantes que participaron de la grabación del elepé: Gillian Gilbert -teclados y guitarra-, Steve Morris -batería, sintetizador y programación- e incluso el bajista Peter Hook, quien renunció a la banda en 2006.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=151&v=Fe-CiE_ztL4

https://www.instagram.com/p/BubP6ERAkCK/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.