Mötley Crüe defiende su película: "No tenemos nada de qué preocuparnos en la era del #MeToo"

'Faster' film premiere, Los Angeles, America - 22 Nov 2010
Mandatory Credit: Photo by Picture Perfect/REX/Shutterstock (1251307av) Nikki Sixx 'Faster' film premiere, Los Angeles, America - 22 Nov 2010

Netflix estrenó The Dirt, reflejando que la banda trataba como objetos sexuales a las mujeres, en medio de adicciones, polémicas en la industria y rock.


El estreno por parte de Netflix de The Dirt, la biopic de la banda Mötley Crüe, provocó críticas divididas. Por un lado fue calificada como una mala película, pero divertida; y por otro fue cuestionado su lanzamiento en la era del #MeToo.

La cinta, basada en la autobiografía de los hombres de "Girls, girls, girls" llamada Los trapos sucios, muestra en medio del rock y las drogas, el desenfreno sexual del conjunto, en el cual trataban a mujeres como juguetes sexuales con felaciones durante las reuniones, masturbaciones con un teléfono e intercambio de parejas.

Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, comentó el estreno de la película y la polémica que surgió en tiempos de la lucha contra el abuso contra la mujer.

En entrevista con Kerrang!, a Sixx le preguntaron "¿Tienen algún temor en la era del #MeToo?, a lo que el músico respondió "No. Este es el asunto: si alguien abusó de su poder, es una cosa. Pero eran tiempos en los que todos tenían una vida muy diferente a la de ahora".

"Eso era antes y esto es ahora. No, no tenemos nada de qué preocuparnos. Pero nos hubiésemos equivocado si hubiésemos hecho una película preocupándonos de presentarla políticamente correcta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.