Rammstein publica controversial videoclip alusivo al Holocausto

maxresdefault

La banda alemana publicó el video de una canción que anticipa su nuevo álbum, la cual muestra a los integrantes de la banda en pijamas de rayas con unas sogas al cuello.


Rammstein, la banda alemana de rock responsable de canciones como "Mein herz brent" y "Du Hast", publicó un teaser de su nuevo videoclip.

La canción es el primer adelanto de su próximo álbum, el séptimo de su discografía, el cual estará disponible desde el 28 de marzo de 2019.

Sin embargo, a un día de su lanzamiento, provocó polémica por su alusión al Holocausto, genocidio que torturó y asesinó a millones de judíos y otras comunidades por diferencias étnicas e ideológicas con el régimen de Hitler.

Si bien no es explícito que el video esté ambientado en aquel contexto, el que los integrantes estén vistiendo pijamas a rayas y tengan sogas al cuello, remite a catástrofes ocurridas en campos de concentración como Auschwitz o Buchenwald.

Según informa NME, oficiales del gobierno y líderes judíos en Alemania conversaron con el periódico Bild al respecto.

"Con este video, la banda ha cruzado una línea. La instrumentalización y trivialización del Holocausto, mostrado en imágenes, es irresponsable", dijo Charlotte Knobloch, ex presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania.

"Creo que es una explotación de poco gusto de la libertad artística", dijo Felix Klein, comisionado del gobierno alemán por el antisemitismo.

Rammstein no ha dado declaraciones según informa NME.

https://twitter.com/RSprachrohr/status/1110620873537568771

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.