Bar Óxido cancela tocata "Defiende Chile"

oxido

La información fue confirmada en la cuenta de Facebook del local, el cual aseguró que el evento no era de orientación neonazi.


Este viernes, y debido a "reiteradas amenazas en contra de las bandas, local y organizador", la tocata "Defiende Chile" anunciada para este sábado 20 de abril, se canceló. La información fue dada a conocer en la cuenta de Facebook del bar Óxido, club donde se realizaría el evento, que desde que se anunció, causó revuelo por supuestamente tener cercanía con la ideología neonazi.

Sin embargo, el bar aprovechó la instancia para aclarar que la ya cancelada jornada no comulgaba en absoluto con la mencionada doctrina: "Entendemos que el nombre de este y alguna simbología confundió a la masa ignorante (Cosa que no pensó el diseñador) Dicho sea de paso, sería excelente que toda la gente que habló de forma negativa de este show se entere de las letras de las canciones de las bandas que participarían de este evento, así evitan hacer el ridículo hablando tonterías, pero el Metal siempre ha generado controversia y esta no fue la excepción".

Asimismo, el club señaló: "Ningún integrante del staff del bar comparte la ideología que se quiso plasmar en un flyer que anda dando vueltas por ahí (Que dicho sea de paso no era el oficial), pero no es tema para nosotros. Existirá algo más contradictorio qué aferrarse a ideas libertarias, anarquistas o izquierdistas y utilizar prefijos como "Anti"?".

Finalmente, destacó la idea de que "acá todos tienen cabida" y que si bien "no comulgamos con ideas de derecha, patriotas o como quieran llamarlo, el local no es un bastión político, es un bar y toda manifestación artistico/cultural puede desarrollarse en él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.