The Rolling Stones reeditan su Rock and Roll Circus

The-Rolling-StonesRock-and-Roll-Circus (1)

La banda lanzará en DVD y Blu-ray una versión restaurada en 4K del concierto de 1968 en que también participaron John Lennon -con un super grupo creado ad-hoc, Taj Mahal, entre otros. Incluye material inédito.


Fue el 11 de diciembre de 1968, cuando un equipo técnico liderado por el director Michael Lindsay-Hogg, filmó el espectáculo en vivo que los Rolling Stones montaron ese día en los estudios Intertel, en Wembley. The Rock and Roll Circus, reunió a los de "Paint it, black" con artistas como The Who, Jethro Tull, Taj Mahal, Marianne Faithfull, Yoko Ono, y el  "supergrupo" The Dirty Mac, formado por Eric Clapton, Keith Richards, Mitch Mitchell, el baterista de The Jimi Hendrix Experience, y John Lennon.

La película original quedó guardada por años -surgieron muchos rumores como que los Stones quedaron disconformes con su performance, etc- hasta que se lanzó en VHS en 1996. En 2004 se relanzó en formato DVD con algunos añadidos, como algunas cápsulas de presentaciones de los shows, donde por ejemplo se podía ver a John Lennon haciendo una particular introducción a la actuación del grupo liderado por Micke Jagger y Keith Richards.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5YOlQMa-UU

La agrupación inglesa anunció una nueva reedición del filme. Se trata de una versión restaurada en 4K Dolby Vision que se podrá a la venta en Blu-ray y DVD, con la banda sonora también remezclada y ampliada a 28 canciones, que será lanzada en doble CD y triple vinilo.

Lee también: Cambian las guitarras pero el circo sigue: 50 años del circo de los Rolling Stones

Entre las novedades, el material extra incluye grabaciones del fallecido pianista clásico Julius Katchen, tres canciones adicionales de la presentación del bluesman Taj Mahal -cuyo guitarrista de apoyo Jesse Ed Davis, hijo de nativos americanos, después tocó con John Lennon-, y algunos registros de The Dirty Mac como su interpretación del tema "Revolution" de los Beatles -cuyo video también fue dirigido por Lindsay-Hogg- y la improvisación titulada "Warmup Jam", en la que Eric Clapton luce su talento.

Como adelanto, ya es posible ver el trabajo visual sobre la interpretación del tema "You can't always get you want", que los Stones grabarían para su disco Let it Bleed, de 1969. Esta fue la última presentación pública del guitarrista Brian Jones junto a la banda, pues les abandonaría en junio de 1969 y al poco tiempo fue hallado muerto en la piscina de su casa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Ef9QnZVpVd8

El nuevo The Rolling Stones Rock and Roll Circus, se lanzará el 7 de junio en los EE. UU, y el 28 de junio en el Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.