Cinta biográfica de Elvis Presley encuentra a su protagonista

elvis ok_phixr

La biopic dirigida por Baz Luhrmann (El gran Gatsby) tendrá en el papel principal a Austin Butler, conocido por diversas series juveniles y quien pronto aparecerá en la gran pantalla en Once Upon a Time in Hollywood, de Tarantino.


La película biográfica de Elvis Presley bajo la dirección de Baz Luhrmann -detrás de aplaudidos filmes como Moulin Rouge y El gran Gatsby-, ya encontró a su protagonista.

El papel del "rey del rock and roll " quedó en manos de Austin Butler, quien finalmente tomará el rol después de

competir contra otras jóvenes estrellas como Ansel Elgort (Baby Driver), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Harry Styles (Dunkerque) y Miles Teller (Whiplash: música y obsesión), más otros entusiastas como Adam Lambert, quien se candidateó públicamente para el puesto.

Butler, de 27 años, comenzó su carrera en la serie de Nickelodeon Manual de supervivencia escolar de Ned, y luego hizo apariciones en series de Disney como Drake & Josh y Hannah Montana. En TV su papel más recordado es en la serie The Carrie Diaries, mientras que en la pantalla grande prepara su aparición en la cinta Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

"Sabía que no podría hacer esta película sin el casting adecuado", comentó el cineasta, "por lo que buscamos a fondo el actor ideal que poseyera la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de una estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interna del artista".

Luhrmann, detrás de otras producciones como Romeo + Juliet y Australia, contó además qué fue lo que lo llevó a inclinarse por Butler. "A lo largo del proceso de casting, fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel al lado de Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway, y durante un extenso recorrido de pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas de la historia", relató.

Previamente, el proyecto fílmico confirmó al premiado actor Tom Hanks en el papel del Coronel Tom Parker, manager de Elvis Presley.

La cinta -desarrollada por Warner Bros.- se unirá a la tendencia cinematográfica que ha llevado a la pantalla

las vidas músicos legendarios, como Bohemian Rhapsody (2018), sobre Queen y su vocalista, Freddie Mercury, o Rocketman (2019), basada en la vida de Elton John.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.