Los más despreciables de todos: los villanos más odiados de la tv

5b3aab8a3f88f

Qué sería de las historias sin sus antagonistas, aquella fuerza contraria a quien es retratado/a como protagonista. Pero algunos alcanzan tales niveles de perversidad y crueldad, que incluso los espectadores quieren derrotarlos como sea.


Tal como El Emperador representaba el lado oscuro de la fuerza en Star Wars, Sauron era la fuerza a combatir en El Señor de los Anillos, y Voldemort debía ser derrotado para que existiese el bien en el mundo mágico de Harry Potter.

Aquellos son apenas tres de los tantos villanos famosos en el cine por su crueldad, perversidad y trascendencia en la cultura pop, pero si de enumerar antagonistas malvados se trata, la lista es eterna.

La pantalla chica no es la excepción. Muchos de ellos incluso sufren transformaciones radicales a medida que transcurren episodios y temporadas, pero lo cierto es que las personas no cambian, solo no las conocían realmente.

Entre las populares Game of Thrones y Vikings, la latina Luis Miguel y la dramática 13 reasons why, seleccionamos los 10 villanos más odiados de la televisión.

Ramsay Bolton (Game of Thrones)

El hijo bastardo de Roose Bolton era sanguinario y cruel. Disfrutaba haciendo sufrir a sus víctimas con torturas varias como desmembramientos, arrojar a personas a los perros hambrientos y violar. Con tan solo un poco de poder conferido por su padre al reconocerlo como Bolton, desató sus perversas intenciones contra Theon Greyjoy, Sansa y el pequeño Rickon Stark.

[caption id="attachment_91214" align="aligncenter" width="550"]

Ramsay Bolton (Game of Thrones).[/caption]

George Mendez (Orange Is The New Black)

Mendez era un oficial de la correccional que traficaba drogas al interior del recinto carcelario, pero además, se aprovechaba de las reclusas adictas a las sustancias ilícitas para ofrecerles drogas a cambio de favores sexuales o incluso violarlas cuando no podían defenderse.

[caption id="attachment_91211" align="aligncenter" width="550"]

George Mendez (Orange Is The New Black).[/caption]

Bryce Walker (13 Reasons Why)

El estudiante deportista estrella de Liberty High violó en una fiesta a Jessica y en otra oportunidad a Hannah, la protagonista de la historia. Nunca reconoció ninguno de los dos crímenes y acusó a las jóvenes de mentirosas, pero en el transcurso de la historia, se descubre que pudo haber abusado de otras adolescentes que prefirieron guardar silencio.

[caption id="attachment_91206" align="aligncenter" width="550"]

Bryce Walker (13 Reasons Why).[/caption]

Luisito Rey (Luis Miguel)

Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luisito Rey, era un cantante español que llegó a México con su familia con la idea de resurgir económicamente gracias a su talento. Al tiempo descubre que su carta al éxito no son sus viejas canciones ni su estilo importado desde España, sino la joven promesa que es su hijo, Luis Miguel. Luisito Rey es el villano desde que explota a su hijo para que grabe discos y se presente en shows a temprana edad y, no contento con eso, lo estafa cuando "Luismi" alcanza mayor fama. Además, era violento con su esposa y madre de sus hijos, Marcela, cuya desaparición se atribuye de algún u otro modo a él.

[caption id="attachment_91208" align="aligncenter" width="550"]

Luisito Rey (Luis Miguel).[/caption]

Benjamin Linus (Lost)

El líder de "Los otros" -los habitantes de la isla que salvó y atrapó a los pasajeros del vuelo Oceanic 815- era un experto en la manipulación. Linus usaba el chantaje emocional para sacar información y beneficiarse a sí mismo y, si en el camino considera que torturar, secuestrar o matar es necesario; lo hará sin problemas.

[caption id="attachment_91212" align="aligncenter" width="550"]

Benjamin Linus (Lost).[/caption]

Héctor Salamanca (Breaking Bad)

Los Salamanca y Gus Fring eran las mayores amenazas para Walter White y Jesse Pinkman (además de la DEA). Pero Héctor Salamanca es el más odiado por los métodos más bien violentos e impulsivos por parte de su familia. Con la mirada de odio y el -irritante- sonido de la campana de su silla, seguía imponiendo respeto como ex mano de confianza de Don Eladio (Cartel de Juárez) y como el tío de Tuco. De hecho, fueron Héctor y Walter White quienes idearon la explosión que dio muerte a Gus Fring.

[caption id="attachment_91210" align="aligncenter" width="550"]

Héctor Salamanca (Breaking Bad).[/caption]

Tía Lydia (The Handmaid's Tale)

Junto a otras "profesoras" del Rachel and Leah Center, es la que está a cargo de las "criadas" en este distópico mundo que reprime brutalmente a las mujeres. Lydia es estricta, brutal y opresiva. Suele castigar duramente a sus subordinadas y reacciona violentamente con aquellas que osan a desafiarla de alguna forma.

[caption id="attachment_91205" align="aligncenter" width="550"]

Tía Lydia (The Handmaid's Tale).[/caption]

Black Jack Randall (Outlander)

Cuando Claire viaja en el tiempo y retrocede siglos, su primer encuentro humano es con un general inglés que es antepasado de su esposo Frank. Sin embargo, este soldado intenta violarla en vez de ayudarla y con el pasar del tiempo, Claire se dará cuenta de lo cruel que es. Black Jack Randall está tan obsesionado con Jamie Fraser que no solo lo tortura mutilando dedos y aplicando heridas profundas, además lo viola, usando el mismo perfume de Claire para generarle un trauma.

[caption id="attachment_91213" align="aligncenter" width="550"]

Black Jack Randall (Outlander).[/caption]

Marlo Stanfield (The Wire)

Es un joven miembro de la Stanfield Organization en la guerra de las drogas en Baltimore, una suerte de cartel que en principio era pequeño y rápidamente tomó más relevancia. Marlo continuamente exige lealtad incondicional y ordena la muerte inmediata de quienes le faltan el respeto o hablan mal de él por las calles. Es considerado el traficante de drogas más violento en The Wire.

[caption id="attachment_91209" align="aligncenter" width="550"]

Marlo Stanfield (The Wire).[/caption]

Ivar Ragnarsson (Vikings)

Hijo de Ragnar Lothbrok y la Princesa Aslaug, es conocido como "El deshuesado" debido a la enfermedad que lo aqueja desde su nacimiento. Es el hijo menor de Ragnar que creció lleno de resentimiento  y odio, convirtiéndose en un malvado sociópata que tiene por objetivo vengarse de Lagertha (su madrastra) y del Rey Aelle.

[caption id="attachment_91207" align="aligncenter" width="550"]

Ivar Ragnarsson (Vikings)[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.