"Íconos a cielo abierto", la exposición de música en vivo que dará vida a Santiago

Chris Cornell exposición

Desde hoy distintas comunas de Santiago exhibirán a emblemas musicales, tanto nacionales como extranjeros, partiendo con un mural de Chris Cornell en Providencia.


El muralismo y la música cruzan sus caminos para dar nacimiento a una nueva muestra en Chile. Así es como, por medio de Fotorock, llega "Íconos a cielo abierto", exposición urbana que parte este viernes.

Para ello, la agencia de fotografía especializada en shows musicales -nacida en 2002- empleará parte de su archivo de imágenes, llevando las postales a distintos lugares de la capital.

La muestra que debuta hoy es un mural dedicado a Chris Cornell, en una fotografía registrada en Lollapalooza Chile 2014 durante el show de Soundgarden. ¿Dónde? Las coordenadas apuntan a Avenida Santa Isabel con Condell, en Providencia, cerca del metro Santa Isabel (ubicación exacta en el siguiente plano de Google Maps).

Waldo Rubio de Black Aerografías, quien ha desarrollado gran parte de su trabajo en vehículos, fue el encargado de llevar el registro fotográfico al mundo urbano.

Algunos usuarios de redes sociales ya han comenzado a compartir sus fotos junto al mural del también exintegrante de Audioslave.

https://www.instagram.com/p/B0Gv7ZtFkze/

Además de Cornell, ya hay otros artistas contemplados dentro de la exposición como Mike Patton, Ana Tijoux, Gustavo Cerati, Mon Laferte y Tom Araya.

"Imagínate, vas caminando por la calle, arriba de la micro, en un auto, y de pronto te encuentras frente a tu artista favorito, gigante y mirándote omnipresente. Yo paro a tomarle una foto con el teléfono, y lo he hecho. De eso se trata esta exposición urbana, de sorprender. Que los músicos vivan entre la gente. Y que la gente se apropie de ellos", cuenta Ignacio Orrego, director de Fotorock.cl.

Algunos de los trabajos que contempla "Íconos a cielo abierto" estarán desarrollados en muros de más de 10 metros de altura, empleando además distintas técnicas para el caso. Además, cada espacio ocupado cuenta con la autorización de los dueños de la propiedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.