Los Jaivas y Los Tres se unen en "shows silenciosos"

jaivas (1)

El inédito evento que se emplazará en el Parque Araucano debuta el sábado 28 de septiembre con los intérpretes de "Todos juntos", mientras que el grupo liderado por Álvaro Henríquez se presentará al día siguiente, bajo la consigna de un espectáculo sustentable y amigable con el medioambiente.


El sábado 28 y domingo 29 de septiembre se desarrollarán los llamados "conciertos silenciosos" con dos nombres estelares de la escena local: Los Jaivas y Los Tres.

El evento, denominado Life Concert, se presenta como una experiencia musical sustentable y amigable con el medio ambiente, ya que el espectáculo no será escuchado por parlantes como ocurre en cualquier recital, sino que a través de audífonos conectados al smartphone de cada asistente, accediendo a la música por una Web App.

La inédita cita musical, que se emplazará en el Parque Araucano (Las Condes), debutará el sábado 28 de septiembre con Los Jaivas (17.00 horas) y continuará al día siguiente con los intérpretes de La espada y la pared en el mismo horario.

Mario Mutis, integrante de Los Jaivas, comenta a través de un comunicado que participar del Life Concert "es una gran oportunidad de experimentar con un formato distinto, atractivo y con una clara motivación medioambiental acorde a los tiempos que corren. Nosotros como Los Jaivas siempre hemos estado cerca de los temas que tienen que ver con la tierra, el cuidado del medio ambiente y nos gustó mucho que nos invitaran a participar. Por lo mismo, hemos diseñado un concierto especial para que la experiencia sonora de los asistentes sea la mejor posible. Será innovador e imperdible".

Para asistir se debe ingresar a la web del evento, y solicitar una invitación en el link correspondiente.

Life Concert es una iniciativa realizada en otras partes del mundo, pero que llega por primera vez a Chile con un espectáculo amistoso con el planeta, teniendo cero emisión acústica, ninguna emisión lumínica (pues será de día y no tendrá focos ni pantallas gigantes), cero emisión de CO2 y residuos (gracias a una alianza con Fundación Basura).

Guillermo Muñoz, director general de Life Concert, explica que "actualmente, los eventos musicales ocupan formatos de amplificación con altos niveles de contaminación acústica, una gran emisión de gases (CO2) con generadores de combustible fósil y una gran cantidad de desechos. Nosotros queremos reducir al máximo todo ese impacto y esperamos tener más de dos mil personas por jornada".

El show también será difundido vía streaming tradicional y en 360°, a través de la página LifeConcert.cl. "Los usuarios podrán vivir la experiencia como si estuviesen en el recital, una iniciativa que ha sido muy bien recibida por las comunidades de chilenos en el extranjero", comenta en el texto Mario Moreno Rodríguez, director digital de Life Concert.

El evento contará también con un sector de stands con emprendimientos sustentables, zonas de comidas saludable, información verde y puntos de reciclaje.

Los mismos grupos iban a encabezar este ciclo de "shows silenciosos" en abril pasado, pero la cita debió ser cancelada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.