Festivales, visitas postergadas y suspendidas: Ch.ACO, Teatro del Lago y JM Coetzee

CHACO
CHACO

La muestra de arte ocurriría entre el 21 y el 24 de noviembre, en el Parque Bicentenario, y se aplazó para marzo de 2020. Mientras que el recinto ubicado en Frutillar suspendió el Festival Primavera. En tanto, el Premio Nobel sudafricano, el lunes 28 participaría en la ceremonia de entrega del premio que lleva su nombre.


A poco más de un mes de su inicio, la directora de la muestra internacional de arte Feria Ch.ACO, Elodie Fulton, comentaba en este diario las novedades del encuentro, como el valor de la entrada y los países que participarían, entre el 21 y 24 de noviembre en el Parque Bicentenario.

Sin embargo, hoy viernes se informó que frente "a la situación por la que atraviesa nuestro país, la directora ejecutiva de la Feria de Arte Contemporáneo de Chile (Ch.ACO), Elodie Fulton, informó que si bien la 11° versión de la feria podría ser una instancia de expresión altamente enriquecedora, en conjunto con el Consejo Asesor y de manera consensuada con las galerías, 'se tomó la decisión de posponer la feria para marzo de 2020, debido a que no están dadas las condiciones para asegurar que, en un mes, podamos ofrecer todas las garantías que Ch.ACO debe entregar al público asistente y a sus expositores".

También agregó Elodie Fulton que "durante estos meses, en que el país necesita una mayor sensibilidad y reflexión, seguiremos trabajando para contribuir desde el arte a nuestra cultura".

No es el primer evento que sufre modificaciones. Es más, también hay suspensiones, ya que entre el 1 y el 3 de noviembre se efectuaría el Festival Primavera, en el Teatro del Lago de Frutillar. La suspensión afectará a los conciertos de la percusionista escocesa Evelyn Glennie, la violinista alemana Anne Sophie Mutter y la presentación de Pedrito y el Lobo.

[caption id="attachment_105462" align="aligncenter" width="523"]

JM Coetzee

El escritor JM Coetzee postergó su visita a Chile.[/caption]

Por otra parte El Premio Nobel sudafricano, JM Coetzee (79) estaría presente el próximo lunes 28 de octubre en la ceremonia del premio que lleva su nombre, organizado por el ciclo La Ciudad y las Palabras de la UC, pero fue suspendido por los motivos ocurridos en el país.

Apoyado por el Ministerio de las Culturas y el Ministerio de Educación, que por primera vez tuvo convocatoria a nivel nacional, para alumnos de colegios municipales, subvencionados y particulares, la premiación del Concurso de cuentos John Maxwell Coetzee se reagendará.

El concurso, organizado por La Ciudad y las Palabras del Doctorado en Arquitectura de la UC y con apoyo de La Tercera, además contará por primera vez con una publicación que incluye a los 35 mejores relatos de estudiantes seleccionados. El ejemplar se titula Coetzee y los niños escritores y estará disponible en las Librerías UC.

El cine también se ha visto perjudicado. La nueva película de Alejandro Fernández Almendras (Matar a un hombre) llamada El estreno se exhibiría en salas desde el 14 de noviembre. Pero ante los hechos que ocurren en el país se consideró una nueva fecha de estreno para mostrarse en salas de cine desde el 23 de enero de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.