The Crown: cómo será retratada Lady Di en la serie de Netflix

emma-corrin-the-crown-11-10-2019
Emma Corrin como Diana Spencer en la cuarta temporada de The Crown.

La producción que retrata la historia de la realeza británica desde el ascenso de Elizabeth II al trono, estrenó su tercera temporada este año. Si bien ya se presentó al joven Príncipe Charles y su relación con Camilla Parker, el rol de Diana Spencer será mostrado en el cuarto ciclo de la producción.


The Crown, estrenada en 2016, tiene por protagonista a la Reina Elizabeth II. Y cómo no, si tras asumir el trono a los 25 años en 1953, se ha convertido en la monarca más longeva y figura icónica de Gran Bretaña.

Su historia y la de su familia, ha atraído a millones de espectadores alrededor del mundo, quienes siguen los sucesos que marcaron sus vidas, la de los políticos más relevantes de aquellos años, y al contexto mundial.

Con su tercera temporada estrenada en noviembre de este año, los nuevos episodios prometían novedades: renovación de elenco, recrear eventos mundiales como la Guerra Fría y la llegada del hombre a la luna, y los primeros romances del Príncipe Charles, el heredero al trono.

Josh O'Connor es quien interpreta a Charles, y Emerald Fennell a Camilla Shand, un amor adolescente que culmina cuando ella se casa con su novio Andrew Parker Bowles.

[caption id="attachment_108185" align="alignnone" width="1280"]

Josh O'Connor como Príncipe Charles y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles.[/caption]

Sin embargo, la tercera temporada finaliza sin mostrar a Diana Spencer, a quien Charles conoció en 1977. Considerando que el último episodio publicado se ambienta en dicho año, la cuarta temporada será la encargada de presentar a Emma Corrin como Lady Di.

https://culto.latercera.com/2019/11/17/the-crown-3-duelo-grandes-actrices/

Hija del VIII Conde de Spencer y Frances Roche, Diana Spencer tuvo un origen noble. De hecho, sus dos abuelas fueron damas de la Reina Elizabeth madre.

Tras anunciar su compromiso con el Príncipe Charles, Diana se convirtió en una figura muy querida por los británicos, quien se caracterizó por su trabajo de caridad y cercanía con el pueblo.

[caption id="attachment_108178" align="alignnone" width="1366"]

1366_2000

Emma Corrin como Diana Spencer en la cuarta temporada de The Crown.[/caption]

Por ahora, las imágenes de rodaje que se han revelado, pertenecen a la gira que llevó a Diana y Charles a recorrer Australia en 1983, pero aún no se han publicado imágenes de la filmación de la boda real celebrada en la Catedral de San Paul en 1981.

https://culto.latercera.com/2019/11/19/the-crown-realidad-ficcion/

Otro punto clave es el triángulo amoroso entre Charles, Diana y Camilla, respecto a lo cual Peter Morgan, -creador de la serie- dijo: "La gente siempre asume que Charles engañó a Diana con Camilla. Es absolutamente al revés. Estaba profundamente enamorado de Camilla y se vio obligado a casarse con Diana", explicó a Entertainment Weekly.

[caption id="attachment_108180" align="alignnone" width="1104"]

Josh O'Connor como Charles y Emma Corrin como Diana Spencer en el rodaje de la cuarta temporada de The Crown.[/caption]

Emma Corrin publicó en su cuenta de Instagram un comunicado, en el que declaró su obsesión con la serie y prometió hacer su mayor esfuerzo por interpretar a Diana como corresponde:

"Estoy enganchada a la serie y pensar que voy a formar parte de este grupo de actores maravillosos es surrealista. La princesa Diana fue un ícono y su figura sigue siendo profunda e inspiradora para todo el mundo. Conocerla a través de la historia creada por Peter Morgan es la oportunidad más excepcional que me han dado y me esforzaré por hacerle justicia", escribió.

Las primeras temporadas abarcaron cada una un periodo aproximado de 10 años. Según este patrón, la cuarta temporada se proyecta para contar la historia entre 1977 y 1987, y la quinta temporada entre 1987 y 1997, año en que falleció Diana de Gales.

[caption id="attachment_108181" align="aligncenter" width="623"]

Emma Corrin como Diana Spencer en la cuarta temporada de The Crown.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.