Jorge González: "El milagro chileno era que no se hubiese producido el estallido antes"

Jorge Gonzalez WEB

Entrevistado por CHV, el autor de "El baile de los que sobran" habló del estallido social chileno y su tratamiento con cámaras hiperbáricas. Sonriente y con una evidente evolución, criticó las jubilaciones y lanzó dardos contra Sebastián Piñera.


"La revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos". Firme y directo, sin dejar de ser el que siempre fue. Jorge González mantiene ese halo que cuando abre la boca, ninguna palabra está de más.

Entrevistado por la periodista Daniela Durán para CHV, el músico chileno habló tras su rehabilitación con cámaras hiperbáricas en Quillota, tema ampliamente reporteado por Culto.

https://culto.latercera.com/2019/11/20/jorge-gonzalez-vida-en-quillota/

En el espacio que tuvo con Durán, González mostró ante las cámaras una evidente evolución. "No conocía las cámaras hiperbáricas y pienso que deberían ser del Estado, para todos, porque es muy importante recuperar a la gente que ha tenido ataques y cosas así (...) Yo tengo suerte, pero no todos tienen esa suerte", aseguró.

Jorge González ha permanecido durante su terapia junto a su pareja y también junto a su hermano Marco, quien lo ha acompañado desde los inicios de su carrera. "Uno va viendo paso a paso la recuperación, en la forma de hablar, la forma de caminar", aseguró Marco a Culto.

Esa declaración, sobre que "no todos tienen esa suerte", dio pie para hablar de las desigualdades y, por consiguiente, del estallido social en Chile. Sonriente durante gran parte de la entrevista con CHV, quien lograse la fama con Los Prisioneros afirmó que "el milagro chileno era que no se hubiese producido el estallido antes".

"Me siento orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado y salga a la calle", complementó el compositor de "La voz de los '80", conversación en que también calificó de "una vergüenza" las jubilaciones que recibe la tercera edad.

El músico también aprovechó de repasar "El baile de los que sobran", una de sus composiciones más exitosas y que ha sido parte de los himnos de las movilizaciones sociales que partieron en octubre de este año. "Me produce mucha felicidad que todos canten juntos. Para eso es la música, para que nos unamos", aseguró González.

https://www.youtube.com/watch?v=YklpiCIwB5g

Eso sí, puso un "pero" al uso del himno. "Es una pena que tengan que seguir cantando todavía 'El baile de los que sobran', porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada pudiendo", contó el músico.

"Los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede (solucionar)... sí, repartiendo mejor la torta", añadió el hombre tras Corazones.

https://culto.latercera.com/2019/10/22/baile-sobran-himno-18o/

Además, tuvo palabras para el Presidente Sebastián Piñera. "La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo; (Piñera) debería irse y deberían llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha quiere amarrar la Constitución", dijo el músico, en uno de los pocos momentos en que no estuvo sonriente durante la conversación.

"¿Qué le diría a los chilenos?", le preguntó Durán. "Que sigan luchando", le responde con una sonrisa el líder y compositor de Los Prisioneros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.