Pearl Jam anuncia nuevo disco y gira

vedder

Tras rumores que comenzaron por imágenes de glaciares publicadas por la banda, finalmente se confirmó el lanzamiento de una nueva placa discográfica y un tour que llevará a los hombres de "Black" a recorrer el mundo.


Hace semanas que corren rumores en torno a lo nuevo de Pearl Jam.

https://culto.latercera.com/2020/01/13/gigaton-nuevo-disco-de-pearl-jam/

Los liderados por Eddie Vedder se hicieron de misteriosos videos e imágenes de glaciares para anunciar su próximo proyecto. ¿Un mensaje contra el cambio climático? ¿Un nuevo disco? ¿Una gira?

La respuesta fue confirmada hoy por la banda tras "Jeremy", quienes bajo el nombre Gigaton, revelaron su próximo álbum -el décimo primero de su discografía- y una gira homónima que los llevará a  recorrer el mundo.

https://twitter.com/PearlJam/status/1216784409346609153

"Dance of the Clairvoyants" es el nombre del primer single, el cuál será publicado las próximas semanas, y el álbum estará disponible para su reserva en el sitio web de Pearl Jam.

Con la producción de Josh Evans y la banda, Giganton es el primer disco a 7 años de Lightning Bolt (2013), lo que representa el silencio discográfico más extenso del grupo grunge.

La fechas para su tour en Norteamérica también fueron reveladas. En total son 16 conciertos que realizarán en Canadá y Estados Unidos, comenzando el 18 de marzo en Toronto, para finalizar el 19 de abril en Oakland.

https://culto.latercera.com/2018/11/05/habla-primera-vez-la-madre-jeremy-nino-inspiro-la-cancion-pearl-jam/

Con su lanzamiento programado para la primavera de 2020 -otoño en el hemisferio sur-, Pearl Jam dio a conocer las fechas para su tour por Norteamérica.

18 de marzo - Toronto, Canadá.

20 de marzo - Ottawa, Canadá.

22 de marzo - Quebec, Canadá.

24 de marzo - Hamilton, Canadá.

28 de marzo - Baltimore, Estados Unidos.

30 de marzo - New York, Estados Unidos.

2 de abril - Nashville, Estados Unidos.

4 de abril - St. Louis, Estados Unidos.

6 de abril - Oklahoma, Estados Unidos.

9 de abril - Denver, Estados Unidos.

11 de abril - Phoenix, Estados Unidos.

13 de abril - San Diego, Estados Unidos.

15 de abril - Los Angeles, Estados Unidos.

16 de abril - Los Angeles, Estados Unidos.

18 de abril - Oakland, Estados Unidos.

19 de abril - Oakland, Estados Unidos.

"Hacer este disco fue un largo viaje. A veces fue emocionalmente oscuro y confuso, pero también un emocionante y experimental mapa de ruta para la redención musical", dijo Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, según registra el sitio web de la banda. "Me dio un gran amor, sentido y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos".

En tanto, el bajista Jeff Ament, dijo a Rolling Stone: "Entramos (al estudio), probablemente, cuatro o cinco veces en los últimos años, para terminar un montón de cosas inconclusas. Estábamos en una suerte de limbo", explicó el músico.

La publicación de Giganton se espera para marzo de 2020, previo al inicio de su gira por Canadá y Estados Unidos.

https://culto.latercera.com/2018/12/11/eddie-vedder-sudafrica-the-beatles/

Comenta